Los millonarios botines de Edgardo, el “hombre gato” de Balvanera

Edgardo S. fue arrestado por la Policía de la Ciudad, acusado de ingresar a locales por los techos para robar efectivo y sillas de bebé. Su curiosa colección de pájaros de cristal

Guardar
Así fueron los allanamientos

Edgardo S., un presunto ladrón de 49 años buscado por haber entrado por los techos a dos comercios del barrio porteño de Balvanera para asaltarlos, fue detenido por efectivos de la Policía de la Ciudad. Según confirmaron fuentes oficiales a Infobae, al momento de la captura le secuestraron mercadería valuada en más de 14 millones de pesos.

La investigación para dar con el sospechoso fue llevada a cabo por personal de la División de Investigaciones Comunales Nº3 de la fuerza de seguridad porteña y liderada por la Fiscalía Criminal, Correccional Nº 17, a cargo del fiscal Daniel Alejandro Togni.

De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, el más importante de los robos ocurrió el pasado 28 de agosto. Ese día, el hombre ingresó por el techo de un local de lencería ubicado en la calle Paso al 100 y se llevó un botín millonario. Según la denuncia, el delincuente sustrajo tres millones de pesos, 24 mil dólares, mercadería y elementos de electrónica.

La gran cantidad de dinero que le encontraron al delincuente
La gran cantidad de dinero que le encontraron al delincuente

Sin embargo, ese no fue el único golpe. El otro robo fue realizado seis días antes en un comercio de venta de artículos para bebés de la avenida Corrientes al 2400 y con la misma metodología, subir con una escalera a los techos y desde allí acceder a los locales sin necesidad de forzar puertas o levantar rejas, una clásica técnica de “hombre gato”. Entre los objetos secuestrados, los efectivos encontraron además hallaron alhajas. Las butacas de bebé para auto que supuestamente se llevó son casi artículos de lujo: pueden cotizar más de 20 mil pesos.

Una vez realizada la denuncia por los propietarios de los comercios, los investigadores realizaron el análisis de cámaras públicas y privadas, con la colaboración de la División Extracción y Análisis de imágenes de la Policía de la Ciudad, y pudieron reconstruir el hecho al determinar la patente del auto utilizado por S. para escapar. De esa forma, se llegó al domicilio del sospechoso, ubicado en la calle Sarmiento, donde guardaba una colección de máscaras y pájaros de cristal.

Curiosamente, se encuentra registrado en los rubros de operaciones inmobiliarias de la AFIP.

El cuantioso botín que le incautaron al ladrón
El cuantioso botín que le incautaron al ladrón

Con esa información, el Juzgado Nacional Criminal y Correccional Nª 33, a cargo del juez Darío Bonanno, avaló el pedido de allanamiento y finalmente los oficiales de la Policía porteña detuvieron al delincuente que protagonizó los dos robos millonarios.

El detalle de los cuantiosos robos sorprendió a los efectivos, quienes en medio del procedimiento encontraron en total $3.340.000, 26.200 dólares estadounidense, 2.000 reales y tres millones de pesos en mercadería de accesorios para bebés.

Las joyas que le encontraron
Las joyas que le encontraron

De igual forma, al ladrón le incautaron un arsenal considerable y elementos que a priori, revelan que no se trataba de un delincuente improvisado. Las fuentes indicaron que Edgardo S. contaba en su casa con cuatro revólveres, una pistola Bersa con numeración suprimida y una pistola Tala calibre 22.

Además, tenía una caja con varias cantidad de llaves de ingreso, ropa similar a la utilizada al momento de concretar los asaltos, herramientas, 73 dijes dorados, 27 aros dorados, tres anillos, ocho pulseras, un alhajero, 36 celulares, seis tarjetas SIM, un automóvil Ford Fiesta y cinco sogas.

El arsenal del delincuente
El arsenal del delincuente

Los efectivos hallaron otros elementos robados, que con autorización del juez, ya fueron devueltos a sus dueños.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar