Un escalofriante ataque ocurrió en el interior de una casa de la localidad bonaerense de General Rodríguez y quedó registrado por una cámara de seguridad del lugar: un hombre fue asesinado a golpes con una madera y a tiros después de haber protagonizado una pelea a piñas con su cuñado. El crimen ocurrió delante de toda la familia.
Todo sucedió el viernes pasado en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Fortín Güemes y Fortín Mercedes, en esa localidad del Oeste de Gran Buenos Aires. Allí, Matías da Silva (37) fue asesinado después de recibir un tiro en una pierna y numerosos golpes en la cabeza con un palo de madera.
Por el homicidio, fueron detenidos el cuñado de la víctima, Maximiliano Enrique Hugo Ivaldi, de 45 años, y su hijo Ezequiel Matías Suárez, de 27.
En ese contexto, en las últimas horas de este sábado se conoció un video de una cámara de seguridad ubicada dentro de propiedad en la que ocurrió el crimen Da Silva. Las imágenes son terribles: en ese documento se ve el inicio de la pelea entre los familiares, y cómo Suárez, hijo de Ivaldi, le dispara al cuñado de su padre.
Antes del desenlace falta, en las imágenes se observa cómo también comienza todo. Da Silva llega al domicilio de la familia Ivaldi con un objeto en la mano y enseguida saluda a una niña de no más de 5 años.
Luego, se cruza con Ivaldi, quien parece ignorarlo. Ante esto, Da Silva lo increpa y, sin mediar palabra, le lanza una patada por la espalda a su cuñado. Acto seguido, le lanza el objeto que tenía en la mano y ambos empiezan a pelearse a trompadas.
Al cabo de unos segundos, aparece en plano Suárez, el hijo de Ivaldi, con un buzo amarillo: toma una barra de madera de una obra en construcción y empieza a pegarle a Da Silva.
Allí, los dos cuñados caen al suelo. La imagen queda tapada por un auto estacionado pero sí se observa cómo Suárez saca un arma de un bolsillo y empieza a disparar hacia donde ocurría la pelea entre su padre y Da Silva.
Cuando la Policía llegó al lugar se encontró con la terrible escena: Da Silva ya sin vida, con evidencia de haber recibido fuertes golpes en el rostro. Estaba atado a un poste. Según informaron fuentes de la investigación, el propio Ivaldi declaró ante las autoridades que la víctima tenía problemas de adicciones y ese viernes había llegado a su casa alcoholizado.
De acuerdo al análisis preliminar de los peritos en el lugar, se estableció que el cuerpo de Da Silva presentaba contusiones fuertes su cabeza (en la zona parietal) y tenía un orificio de bala de entrada y salida en la tibia de su pierna derecha.
En el lugar también se secuestró un arma calibre .32 milímetros corto, cuatro cartuchos intactos, una vaina servida y un trozo de madera de unos 60 centímetros de largo, que habría sido el elemento con el que golpearon en la cabeza de Da Silva. También se incautaron 10 metros de soga de cortina de enrollar, con la que se había atado a la víctima al poste.
En la causa interviene la UFI Nº9 del departamento judicial Moreno-General Rodríguez, a cargo de Alejandra Rodríguez, quien resolvió detener a Ivaldi y a Suárez, a quienes los acusó por el delito de homicidio.
SEGUIR LEYENDO: