Doble crimen de Vicente López: más videos comprometedores contra el acusado de matar a sus padres

Son imágenes del día de los asesinatos de José del Río y María Mercedes Alonso. El hijo menor de las víctimas fue hasta sus oficinas en Colegiales. El detalle de lo que capturaron las cámaras de seguridad del lugar

Guardar

Nuevo

En el video de la cochera se ve al detenido ir y venir varias veces a su auto

Los fiscales que investigan el doble crimen de Vicente López están seguros de que Martín Santiago del Río volvió a buscar su camioneta al barrio porteño de Núñez luego de asesinar a sus padres. Eso fue a las 19.15 del 24 de agosto pasado. Lo saben por el impacto de su celular en las antenas y porque lo ven las cámaras de seguridad. Ahora, también conocen que más tarde se dirigió a un departamento de Colegiales, donde tenía una oficina. Los videos del edificio lo han dejado en claro, como también ha revelado un detalle clave.

Que Del Río había pasado por sus oficinas, ubicadas en la calle Virrey Arredondo es un dato que había sido aportado por P., la mujer que confesó que mantenía con el detenido una relación sentimental.

Pero al ver las imágenes descubrieron un movimiento del sospechoso: a las 20.32 del día del doble crimen, Del Río hijo salió del edificio de Colegiales con una bolsa en la que llevaba algo pesado. Unos 16 minutos después, volvió pero con la bolsa vacía. Creen que fue a descartar el DVR que faltó de la casa de José del Río y María Mercedes Alonso el día en que se descubrieron sus cuerpos en el interior de su Mercedes Benz estacionado en el garaje de la casona de Vicente López.

Las cámaras de seguridad del edificio de Arredondo llegaron al expediente hace algunos días y fueron minuciosamente analizadas por los investigadores. En ellas se ve que a las 20.02 el detenido arriba al lugar con su camioneta Mercedes Benz. Luego, se observa que está durante siete minutos en el interior de su vehículo. La cámara realiza un salto porque sólo graba cuando hay movimiento.

En el video del hall del edificio se ve al detenido salir con una bolsa con peso y regresar con la bolsa vacía. Creen que descartó el DVR en esa maniobra

Más tarde, se lo ve salir del coche para subir al ascensor e ir al departamento. Allí permanece durante unos 12 minutos. A las 20.20 vuelve a la camioneta y busca algo en el baúl. Posteriormente, regresa al ascensor con algo en su mano izquierda.

A las 20.32 se da, quizás, lo más importante de todo. Del Río hijo salió por la puerta principal del edificio con una bolsa pesada en la mano. Desapareció del lugar y retornó 16 minutos después con la misma bolsa, pero vacía. ¿Qué llevaba en el interior y dónde lo descartó?, es la gran pregunta de los investigadores.

El detalle de la bolsa llena y vacía en la salida y el ingreso del sospechoso en el edificio de Colegiales
El detalle de la bolsa llena y vacía en la salida y el ingreso del sospechoso en el edificio de Colegiales

Los fiscales están convencidos de que el objeto descartado era el DVR de las cámaras de seguridad de la casa de sus padres, el mismo que desapareció el 24 de agosto cuando mataron al matrimonio; el que buscan incesantemente los fiscales Martín Gómez, Alejandro Musso y Marcela Semería.

Este miércoles se había conocido el mapa del recorrido que Martín del Río hizo seis días antes del homicidio de sus padres junto a su amante que hicieron los fisales de San Isidro. Luego, realizaron otro con el camino que tomó el sospechoso que salió de la casa de las víctimas. Ambos croquis se reconstruyeron en base a las cámaras de seguridad privadas y municipales. Cuando los compararon eran un calco. Sospechan que ensayó la ruta de escape.

Pero no sólo eso, en las imágenes que usaron para rearmar los dos trayectos queda en claro que la renguera del detenido y la del sospechoso del crimen es idéntica, y así la acusación sobre el menor de los hijos del matrimonio asesinado a balazos toma envergadura. Además, otro detalle: las zapatillas son similares.

A las 20.02, ingresó al edificio de Colegiales
A las 20.02, ingresó al edificio de Colegiales

Eso se suma al testimonio de Diego del Río, el hermano mayor del detenido. Ante los fiscales , y luego de mostrarle las cámaras de seguridad en las que se ve cómo se escapa el asesino de sus padres de la mansión de Vicente López, no tuvo dudas en señalar que se trataba de Martín: “El de los videos es mi hermano”. Y agregó: “Creo reconocer la forma de caminar de mi hermano, con la cabeza hacia adelante, como encorvado. Con pasitos cortos y un tanto zigzagueante. Físicamente, también es parecido, sobre todo el andar.

También colaboró la declaración de P., la presunta amante de Martín del Río. La mujer, agente inmobiliaria de 49 años, relató que seis días antes del doble crimen acompañó al ahora detenido luego de que él se lo pidiera por un recorrido sumamente peculiar. Caminaron desde cerca del Chateau del Libertador, luego hacia la calle Zufriategui -sobre la cual está ubicada el estadio de Platense-, que bordea la General Paz, luego hasta la calle 25 de Mayo, ya en el lado de Vicente López. Allí, siguieron hasta Melo, donde estaba ubicada la casa de los padres, la escena del crimen.

Ese mismo recorrido fue el que hizo quien mató a los padres de Del Río en el día del crimen, ocurrido el 24 de agosto, una ruta recopilada en video. Hasta ahora, el relato de P. se había confirmado por un cruce de información de los teléfonos de la mujer y de Del Río. Las cámaras fueron el broche de oro.

SEGUIR LEYENDO

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias