Gritos, llantos y desesperación en Gonnet: ladrones ingresaron a robar a una librería que estaba repleta de niños

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del comercio son estremecedoras: muestran los segundos de tensión que vivieron empleados y clientes durante el asalto. Los delincuentes fueron detenidos, pero a las pocas horas recuperaron su libertad por ser menores de edad

Guardar
Violento robo en una librería de Gonnet

Un nuevo episodio de inseguridad se registró este lunes por la tarde en una librería de la localidad de Gonnet, en el partido bonaerense de La Plata, donde tres delincuentes armados con cuchillos ingresaron a robar mientras el local se encontraba repleto de niños.

Según informa el medio local 0221.com, todo ocurrió pasadas las 17 de este lunes en el local Plop!, ubicado en 18 y 495. Allí, ladrones encapuchados irrumpieron en el comercio y amenazaron a empleados y clientes para que entregaran su dinero y objetos personales.

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del local registraron la dramática escena. Ante el temor que generaba la presencia de los delincuentes, se observa cómo una niña de pelo rubio se esconde detrás de una góndola para quedar fuera del radio de visión de los intrusos. Antes de la aparición de los ladrones, la menor se encontraba con la que parecía ser su madre y otros dos niños, que no llegaron a ocultarse y fueron testigos directos del ataque.

El momento en el que
El momento en el que tres delincuentes irrumpen en una librería de Gonnet repleta de niños.

“Calmate que no te va a pasar nada”, se escucha decir a uno de los ladrones, en su afán por calmar a uno de los pequeños que lloraba desconsoladamente. Mientras tanto, sus dos cómplices se encargaban de sustraer el dinero de la caja registradora y todo objeto de valor que se cruzara en su camino.

Finalmente, en un asalto que duró entre 30 y 40 segundos, se llevaron un Iphone y 40 mil pesos, detalla el diario Hoy.

Camila, encargada de la librería, dio detalles de lo ocurrido y lamentó el susto que se llevaron sus compañeras de trabajo. “Uno al otro día ya no quiere venir porque tiene miedo de que vuelvan. Los mismos u otros, porque hoy fueron ellos, pero mañana son otras personas. Es una constante inseguridad y de nuestro lado un presupuesto para poner más seguridad en nuestro local”, reconoció la joven.

Asimismo, contó que uno de los menores presentes sufrió un ataque de desesperación. “Uno de ellos tuvo que ser medicado por el gran susto que se llevó”, contó en diálogo con ElTrece.

Gracias al rastreador del teléfono celular que se llevaron los delincuentes del local, el aparato fue localizado y los tres delincuentes fueron detenidos por la Policía Bonaerense en la localidad de Gorina. “Nos dijo la policía que son menores de edad. Por eso estuvieron presos dos horas y ya fueron liberados”, lamentó Camila.

A partir de este hecho, los dueños del comercio analizan la implementación de nuevas medidas de seguridad. “Nosotras siempre trabajamos con la puerta abierta y la gente entra y sale. A partir de ahora, vamos a tener que cerrarla con llave porque como se ve en el video, entraron como pancho por su casa”, dijo la joven.

Lamentablemente, los hechos de inseguridad en la ciudad de La Plata no son una novedad. Durante la madrugada del último lunes, la secretaria de Planeamiento municipal platense, María Botta, fue asaltada por tres ladrones que entraron a su casa del barrio Don Carlos de esa ciudad, quienes escaparon con $20 mil, una Play Station y la cartera luego de que la víctima lograra esconderse en el baño y pidiera ayuda por teléfono.

El robo ocurrió cerca de las 5, cuando Botta se despertó al escuchar ruidos en su vivienda ubicada sobre la calle 137 de ese barrio platense.

María Botta.
María Botta.

En ese momento, la funcionaria llegó al comedor y vio que tres hombres trataban de abrir la puerta balcón de vidrio que comunica con jardín de la propiedad. De ese modo, se encerró en el baño de la planta baja y logró llamar a un vecino para pedirle ayuda.

El hombre alertó a la Policía y activó la alarma vecinal, por lo que una patrulla se dirigió a la zona. Al escuchar el sonido de la alarma, los ladrones, que para ese entonces ya llevaban 20 minutos en la casa, escaparon con 20 mil pesos, una consola de videojuegos y la cartera de la funcionaria.

Tras el robo, Botta habló con el diario El Día y dijo: “Tuve que llamar al herrero para que me refuerce la seguridad de la casa, especialmente con un dispositivo más efectivo en la puerta-ventana por donde se metieron y luego escaparon”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar