Feroz tiroteo entre policías y ladrones en Tapiales: un empleado, un colectivero y un agente resultaron heridos

Los sospechosos habían interceptado a un comerciante que fue a la feria de La Salada y le sustrajeron su camioneta. Tras el enfrentamiento armado, escaparon. Horas antes, hubo un ataque similar en el Mercado Central y un comerciante recibió seis tiros

Guardar
Todo sucedió a la altura de un puesto de control ubicado en Camino de Cintura, a la altura de la colectora de la Autopista Ricchieri
Todo sucedió a la altura de un puesto de control ubicado en Camino de Cintura, a la altura de la colectora de la Autopista Ricchieri

Un feroz enfrentamiento entre un grupo de delincuentes y policías se produjo en las últimas horas en la localidad bonaerense de Tapiales, en el partido de La Matanza. En el violento episodio resultó herido de gravedad un empleado de la autopista que se encontraba trabajando en el lugar. También un colectivero y un agente de la Policía Bonaerense. Por el momento, los sospechosos están prófugos.

Todo comenzó cuando un hombre se acercó a un puesto de control ubicado en Camino de Cintura, a la altura de la colectora de la Autopista Ricchieri. Allí, la víctima denunció que pocos minutos antes dos vehículos, un Chevrolet Cruze y un Renault Duster, lo habían interceptado. Luego, delincuentes le robaron su camioneta Mercedes Benz Sprinter.

La víctima del robo les indicó a los policías que el ataque fue luego de que saliera de la feria La Salada con un grupo de custodios, porque transportaba mercadería. De esta forma, los agentes dieron la alerta y comenzaron la búsqueda de los tres vehículos.

Los delincuentes fueron localizados en el cruce de Ana María Janer y la colectora Autopista Richierri. Debido al tránsito, los vehículos se encontraban frenados. Entonces, los policías dieron la voz de alto. En ese momento, comenzó un feroz tiroteo que concluyó con tres heridos.

Un empleado de mantenimiento de la autopista, identificado como Marcos Rodríguez (28), que se encontraba cortando el césped, fue gravemente herido de un balazo en el estómago. De igual forma, Carlos Ledesma (60), colectivero de la línea Transporte Ideal San Justo, recibió un disparo en una pierna; mientras que al sub comisario Jorge Montenegro le dieron un balazo en las piernas.

Tras el enfrentamiento, los delincuentes escaparon a toda velocidad. Mientras las ambulancias arribaban al lugar, los policías continuaron con la búsqueda de lo que, se sospecha, era una banda de, al menos, seis ladrones. Cerca de donde se produjo el enfrentamiento se halló la camioneta Mercedes Benz que había sido robada. Sin embargo, los delincuentes ya habían escapado.

Una vez que llegó el personal médico, los heridos tuvieron que ser trasladados al Hospital Balestrini de Ciudad Evita. Allí quedó internado empleado de la autopista en grave estado. Incluso, debió ser operado. Mientras que el colectivero y el policía están fuera de peligro, según confirmaron fuentes del caso a Infobae.

La investigación quedó manos del fiscal Juan Marcelo Diomede, titular de la UFI° N5 de La Matanza, quien por estas horas se encuentran en la tarea de identificar a los sospechosos. Según indicaron fuentes con acceso al expediente, una de las hipótesis es que la víctima de la camioneta fue entregada debido a que transportaba una gran cantidad de mercadería.

Otro episodio de inseguridad se vivió en el Mercado Central
Otro episodio de inseguridad se vivió en el Mercado Central

Pocas horas antes del enfrentamiento que culminó con tres heridos en Tapiales, y muy cerca de allí, un grupo de delincuentes interceptó un vehículo que salía del Mercado Central. En ese momento, el personal policial que se encontraba patrullando la zona observó la secuencia y se acercó para impedir el robo.

Cuando los delincuentes escucharon la voz de alto, comenzaron a disparar sobre la víctima, que recibió seis disparos. Tras el ataque, los sospechosos escaparon del lugar. Mientras la Policía intentaba atraparlos, la víctima fue trasladada a un centro médico de la zona y se encuentra internado en estado reservado.

Los delincuentes siguen prófugos y, de igual forma, el fiscal Diomede analiza las cámaras de seguridad para identificar a los ladrones. Según indicaron fuentes del caso, por el momento, ambos hechos no se encuentran relacionados. Sin embargo, los detectives indicaron que el modus operandi de las bandas fue similar.

SEGUIR LEYENDO

Guardar