Entraron a robar en la casa de una funcionaria de La Plata y la mujer se escondió en el baño para pedir ayuda: “Fueron 20 minutos interminables”

Se trata de María Botta, secretaria de Planeamiento municipal. Los delincuentes le robaron $20 mil, una Play Station y la cartera y escaparon cuando un vecino activó la alarma barrial

Guardar
Lugar del hecho
Lugar del hecho

La secretaria de Planeamiento municipal de La Plata, María Botta, fue asaltada por tres ladrones que entraron a su casa del barrio Don Carlos de esa ciudad, quienes escaparon con $20 mil, una Play Station y la cartera luego de que la víctima lograra esconderse en el baño y pidiera ayuda por teléfono.

El robo ocurrió en la madrugada del lunes, cerca de las 5, cuando Botta se despertó al escuchar ruidos en su vivienda ubicada sobre la calle 137 de ese barrio platense.

En ese momento, la funcionaria llegó al comedor y vio que tres hombres trataban de abrir la puerta balcón de vidrio que comunica con jardín de la propiedad. De ese modo, se encerró en el baño de la planta baja y logró llamar a un vecino para pedirle ayuda.

El hombre alertó a la Policía y activó la alarma vecinal, por lo que una patrulla se dirigió a la zona.

Al escuchar el sonido de la alarma, los ladrones, que para ese entonces ya llevaban 20 minutos en la casa, escaparon con 20 mil pesos, una consola de videojuegos y la cartera de la funcionaria.

Cuando la Policía llegó al lugar, los delincuentes se habían fugado por los fondos de la vivienda. Botta realizó la denuncia en la subcomisaría de Gorina, que tiene jurisdicción en el barrio San Carlos.

La funcionaria habló con el diario El Día y relató lo que vivió: “Fueron 20 minutos interminables”. Y agregó: “Me robaron 20.000 pesos, una Play Station y la cartera”.

María Botta, la funcionaria víctima del robo
María Botta, la funcionaria víctima del robo

De igual forma, Botta sostuvo que la situación pudo haber resultado mucho peor, de no haber sido por la intervención del vecino con quien se comunicó. “Es que enseguida activó la alarma vecinal, que tiene un sonido muy potente. Entonces, estos pibes decidieron irse antes de tiempo por el fondo de casa”, explicó al diario local.

Así, relató que “la policía de Gonnet llegó a los 15 minutos de haberse ido estos chicos”. Con respecto a los sospechosos, la funcionaria aseguró que alcanzó a ver que “tenían diferentes estaturas, pero todos usaban gorritas con visera”. Tampoco logró escuchar diálogos entre los delincuentes.

“En realidad, poquitas veces hablaron en los 20 minutos que estuvieron en casa. Ni que intuyeran que habría alguien oculto”, indicó a El Día.

Tras el robo, Botta dijo: “Tuve que llamar al herrero para que me refuerce la seguridad de la casa, especialmente con un dispositivo más efectivo en la puerta-ventana por donde se metieron y luego escaparon”.

Luego, Botta reveló: “Antes de meterse en casa, los pibes intentaron robar en la de un vecino de al lado”. Y agregó. “Pero este vecino se salvó del robo gracias a que los ladrones, que ya habían girado la orientación de las cámaras de seguridad, no pudieron violentar las aberturas de la vivienda, que tienen un mecanismo similar al que hice instalar ahora en la mía”. Para concluir: “El barrio viene con algunos robos y esta vez me tocó a mí”.

SEGUIR LEYENDO

Guardar