Un hombre que había acordado un encuentro a través de una aplicación de citas fue agredido el último fin de semana por otros dos en su departamento de la zona del Microcentro porteño. Según denunció, intentaron ahorcarlo y drogarlo, pero se resistió y logró escapar para pedir ayuda. Luego, los atacantes fueron detenidos dentro del mismo edificio.
El ataque ocurrió poco después de la 1 del domingo pasado. Pablo (34) se había contactado con uno de los agresores mediante la aplicación Grindr. Tras charlar, quedaron en juntarse y el otro hombre le propuso sumar a un amigo. Así, ambos llegaron hasta su vivienda.
La víctima hizo pasar a los dos jóvenes a su departamento. Uno de ellos tenía puesta una mochila, desde donde sacó una botella y le ofreció a Pablo una bebida. Él se negó a tomar, pero los acusados insistieron. Eso levantó sus primeras sospechas. Minutos después, comenzó la agresión.
“En un momento uno de ellos me distrajo y el otro se había puesto unos guantes negros y me empezó a ahorcar”, recordó Pablo. Y continuó su relato: “Me dijo ‘mirá, esto es un momento nada más y ya se termina’”. En medio de esa desesperante situación, el hombre logró zafarse de ellos a los golpes. Salió del departamento y bajó las escaleras, pero quedó encerrado entre el palier de entrada al edificio y el pasillo junto a los atacantes.
En ese momento, transeúntes que pasaban por el lugar vieron y escucharon los pedidos de auxilio de Pablo. Dieron aviso al 911 y más tarde se acercaron agentes de la Comisaría Vecinal 1D de la Policía de la Ciudad. “Yo les pedía por favor a los policías que rompan la puerta para poder salir”, dijo la víctima. Los oficiales tuvieron que esperar a que un vecino les abriera, porque él no tenía la llave encima.
Una vez que los Policías ingresaron, los agresores entregaron la mochila. Según Pablo, les dijeron a las autoridades que no lo conocían y que recién bajaban desde otro piso.
Para la víctima, aprovecharon esos minutos en los que los agentes buscaban la manera de entrar al edificio para tratar de deshacerse de los elementos que, igualmente, luego fueron secuestrados: una botella de vodka, dos latas de una bebida energizante y dos frascos de sedantes clonazepam, de 2,5 miligramos cada uno.
Los acusados fueron detenidos en el lugar. Ambos de 26 años, con domicilios registrados en los partidos bonaerenses de San Miguel y Lomas de Zamora, no cuentan con antecedentes penales. Ya fueron liberados y quedaron a disposición del Juzgado Criminal y Correccional Nº53 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de la jueza Érica María Uhrlandt, en el marco de una causa caratulada como tentativa de robo.
SEGUIR LEYENDO: