Cuatro delincuentes ingresaron armados a un comercio de ropa ubicado en el centro de La Plata. Allí realizaron un disparo con un arma tumbera y los perdigones lesionaron a dos clientes: un hombre de 65 años y un hombre de 64. El hecho sucedió el miércoles pasado.
Con el control de la situación, dado que no se registró resistencia al robo, estos delincuentes se llevaron dinero en efectivo, según el reporte de la policía, aunque no se descarta que se hayan hecho de un botín mayor.
No bien se retiraron los delincuentes del local se le dio aviso a las fuerzas de seguridad que llegaron con el fin de conseguir testimonios y tomar nota de lo sucedido, además de brindarles apoyo a los clientes que habían sido heridos.
Con el seguimiento de las cámaras de seguridad se pudo registrar a un sospechoso que circulaba con un vehículo a toda velocidad dirigiéndose hacia la Ciudad de Ensenada. En tal sentido, se desplegó personal policial que logró detener el escape en la avenida 122, entre calles 40 y 41, de la Ciudad de La Plata.
El delincuente no mostró resistencia, se tiró al piso ante el aviso de los efectivos y fue arrestado con una bolsa que en su interior contenía unos 16 mil pesos. Estiman que esa es una parte del botín del que lograron hacerse estos ladrones.
Aun no se sabe si los cómplices de este detenido se llevaron parte de lo robado y continúan siendo buscados por la policía. Es en ese sentido que las cámaras que posee el local son de vital importancia para poder identificar a quiénes cometieron el asalto.
El joven que está a disposición de la justicia tiene 21 años y ya fue imputado por el delito de “robo calificado en poblado y en banda” y es el fiscal Álvaro Garganta el que interviene en la investigación y posible esclarecimiento del caso.
Respecto de los clientes que habían sido alcanzados por los perdigones de la pistola tumbera, vale señalar que más allá del susto y el dolor, están en buen estado. Por otro lado, no hubo que lamentar más heridos teniendo en cuenta que dentro del comercio había varios empleados, además del personal de control de acceso y egreso del lugar.
Tal como puede advertirse en el video, el robo fue muy violento, a punto tal que puede verse cómo uno de los delincuentes obliga a una empleada por la fuerza a abrir la caja fuerte para poder sustraer el dinero.
SEGUIR LEYENDO: