En las últimas horas, en las redes sociales comenzaron a viralizarse imágenes de un altercado entre dos jóvenes en la localidad bonaerense de José C. Paz. El video, que fue registrado por un vecino, muestra el desenlace de un violento episodio en el que la madre de uno de los involucrados le disparó al joven que intentaba agredir a su hijo.
En la filmación, que dura poco más de 20 segundos, se observa a uno de los protagonistas exacerbado y yendo a increpar al otro, que mientras tanto era empujado por otra mujer hacia el interior de una vivienda ubicada sobre la calle Croacia, en el barrio San Atilio.
“¡Ahora venís a boquear!”, le gritó el joven desencajado y a continuación le repitió tres veces: “¡Ahora venís a decir que no tengo perdón!”. Al ver que se le aproximaba cada vez más a su hijo con una actitud amenazante, la madre quiso calmarlo. “Ya fue”, le pidió primero y después intentó sin éxito: “No, boludo, no se hacen esas cosas”.
El joven iracundo sostenía en su mano izquierda un palo y al estar casi cara a cara con su rival amagó con lanzarle un golpe. En ese momento, la madre intercedió nuevamente para salir en defensa de su hijo y se colocó en el medio de ambos. “¿Qué hacés?”, dijo y al instante sacó un arma y disparó.
La inesperada reacción de la mujer hizo retroceder al joven: al parecer, el balazo impactó en su pierna o, al menos, lo rozó, ya que inmediatamente evidenció dificultades para caminar. “Se la dio”, atinó a decir quien filmaba la violenta secuencia con un celular. De fondo, en el video también se escuchan las expresiones de sorpresa de otras vecinas en el momento en que la mujer apretó el gatillo.
De acuerdo a fuentes policiales, hasta el momento no se radicó ninguna denuncia por el ataque y se desconocen los motivos que originaron el conflicto. Tampoco trascendió cuál es el estado de salud del joven baleado: si bien tras el tiro rengueó, a los pocos pasos pareció realizar una marcha normal.
Recientemente, en la localidad de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz, otra pelea vecinal culminó con el asesinato a puñaladas de Soledad Burgos, una mujer de 36 años que era madre de cuatro hijos.
El crimen se produjo durante la madrugada del martes 2 de agosto, cuando la víctima regresaba del festejo de un cumpleaños junto a otros familiares. Al llegar a su casa ubicada en el Barrio 90 Viviendas, ellos se toparon con una familia de la zona con la que mantenían una vieja enemistad por cuestiones banales. Así, una vez más, ambos grupos se trenzaron en una discusión.
En esa circunstancia, Soledad empezó un cruce verbal con otra mujer hasta que en un momento fue atacada con un arma blanca. Le provocaron una docena de cortes, entre puñaladas y puntazos. La víctima falleció en un hospital de la zona.
Posteriormente, fueron detenidos Luis Zuñiga y sus hijos René y Verónica. La Justicia les dictó la prisión preventiva en el marco de una causa caratulada como homicidio agravado, con alevosía y ensañamiento con concurso premeditado de dos o más personas.
SEGUIR LEYENDO