Un kayakista de 30 años fue encontrado sin vida este viernes en el Río de la Plata, a la altura de la localidad bonaerense de Punta Lara. El deportista había salido a navegar junto a su cuñado y se cree que en un momento la embarcación se dio vuelta y el joven se ahogó tras caer al agua. Su acompañante, en tanto, llegó a tierra firme y pidió auxilio para que rescataran a su familiar.
La tragedia tuvo lugar este viernes a la altura de una zona llamada Pérgola. Allí, arribó personal de la Prefectura Naval, luego de que un hombre de 48 años pidiera ayuda, ya que no encontraba a su yerno con quien había salido a navegar en un kayac.
Una vez allí, el hombre relató a los prefectos que en un momento la embarcación se dio vuelta. Entonces, él comenzó a nadar hacia la costa, pero que no lograba localizarlo por ningún lado a su yerno —identificado como Alexis Javier Niz—.
De esta manera comenzó la búsqueda de Niz. Pocas horas después, los prefectos lo hallaron a 3000 metros de costa al joven flotando y sin vida. Los efectivos sacaron del agua a Niz. En tierra firme realizaron trabajos de RCP, pero Niz ya había fallecido. El joven fue trasladado por una ambulancia del SAME al hospital Horacio Cestino en Ensenada, donde se confirmó su muerte.
El caso quedó en manos del fiscal Iván Montenegro, titular de la UFI N 11 de La Plata, quien ordenó distintos peritajes de rigor.
Pocos meses atrás, en Mar del Plata, ocurrió una tragedia similar, cuando en una de las playas céntricas de un llamado al 911 alertó sobre un hombre que se había metido al mar a la altura de Playa Popular 2 y no había regresado. Pocas horas después, hallaron su cuerpo 400 a metros de la costa. “La víctima volvía de bailar cuando decidió ir a la playa y meterse al mar”, habían dicho las fuentes consultadas por Infobae.
Fuentes policiales informaron que la víctima tendría unos 42 años, aunque intentan determinar su identidad, y que fue hallada por la Prefectura Naval tras el alerta. “Se ahogó”; aventuraron quienes son parte de la investigación.
Lo cierto es que la causa se investiga como averiguación de causales de muerte y quedó a cargo de la fiscal de la UFI N°6 de Mar del Plata, Romina Díaz, quien ordenó que esta misma tarde se le practique la autopsia al cuerpo.
Todo comenzó cuando personal de la sub comisaría Casino y de la Unidad de Prevención de Policía Local, concurrieron a la playa, a la altura de Rivadavia y la costa, por llamado al 911 que alertaba sobre un hombre que habría ingresado al mar y no había regresado. Poco después flotando en el mar y sin vida.
SEGUIR LEYENDO