Choque fatal en Palermo: la jueza rechazó la prisión domiciliaria del acusado por peligro de fuga

El fiscal Matías de Sanctis había elevado la causa a juicio y su defensa pidió prisión domiciliaria. La postura de la titular del juzgado que interviene en el caso

Guardar
Roberto Patricelli (Roberto Almeida)
Roberto Patricelli (Roberto Almeida)

Roberto Patricelli, el empresario que protagonizó un choque fatal en Palermo el 15 de mayo pasado, en el que murieron un joven de 23 años y una adolescente de 15, continuará detenido hasta que el caso sea elevado a juicio.

Esta mañana se produjo una nueva audiencia para definir la prisión domiciliaria del imputado, luego de que el fiscal Matías de Sanctis —a cargo de la Fiscalía PCyF N° 7— pidiera la elevación a juicio el lunes pasado con un cambio de la calificación tras la investigación que realizó. Ahora, la causa quedó calificada por el delito de homicidio culposo, en lugar de homicidio simple por dolo eventual y lesiones agravadas y leves, que había sido la calificación inicial.

De esta manera, la defensa de Patricelli, a cargo del letrado Diego Olmedo, pidió que el hombre sea puesto en prisión domiciliaria hasta la fecha del juicio en su contra, ya que la pena en expectativa es menor. Sin embargo, la querella, representada por el abogado Roberto Callin, se negó a que el empresario saliera de la cárcel. Así, la jueza Amada Claudia Alvaro —titular del Juzgado en 1.ª Instancia en lo Penal Contravencional N°16— realizó una audiencia para resolver la situación.

La jueza Alvaro, entonces, decidió continuar con la prisión preventiva del imputado por riesgo de fuga. Además, sostuvo que en esta instancia aún no se iba a pronunciar sobre el tipo de calificación, que más adelante se tendrán que presentar las pruebas correspondientes para determinar el tipo de delito.

Video: así fue el choque en Palermo donde murieron un joven de 23 años y su sobrina de 15

Según explicaron fuentes judiciales a Infobae, el cambio de calificación fue requerido debido a que no se pudo estimar a qué velocidad realmente circulaba el empresario. Además, explicaron que el hombre en el momento del siniestro viajaba junto a su hija y se comprobó que el empresario comenzó a frenar unos metros antes del choque. Dadas esas pruebas fue que el fiscal de Sanctis cambió el tipo de delito.

El hecho ocurrió el domingo 15 de mayo, cuando Patricelli embistió a bordo de un BMW negro a tres automóviles en la intersección de la Avenida del Libertador y Ortega y Gasset, frente al Hipódromo del Palermo, con el resultado de dos fallecidos, un joven de 20 años y una adolescente de 15, y 9 lesionados.

El joven, identificado como Juan Márquez, falleció en el hospital Pirovano, en tanto la chica de 15, Jenismar Márquez, murió en el hospital Fernández.

El Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same) también derivó a algunos de los accidentados al hospital Rivadavia.

Víctimas: Jenismar y Juan Márquez
Víctimas: Jenismar y Juan Márquez

Un primer vehículo embestido por el de Patricelli fue un Peugeot modelo 207, con un hombre y una mujer en su interior, ambos adultos.

El segundo vehículo, un automóvil Ford K, quedó en posición invertida, con tres hombres y dos mujeres atrapados en su interior, entre quienes estaban ambos fallecidos, cuyos cuerpos fueron liberados por los bomberos de la Ciudad mediante el empleo de herramientas hidráulicas.

El tercer vehículo comprometido en la colisión múltiple fue un Toyota Límite, donde viajaban dos mujeres, que descendieron por sus propios medios.

SEGUIR LEYENDO

Guardar