Una joven de 22 años denunció que fue abusada sexualmente por un chofer de una aplicación de viajes al que había contactado a la salida de un boliche de La Plata. Según relató la víctima, en vez de trasladarla de regreso a su casa, el conductor se desvió de camino y la llevó contra su voluntad a un departamento del capital bonaerense, donde la violó.
El ataque ocurrió durante la madrugada del domingo pasado, cuando la joven se retiró del boliche “Joseph”, ubicado en la calle 55, entre 13 y 14, de la ciudad platense. Fue un amigo de ella quien pidió el auto para que la llevaran a su casa. Un Ford Ka aceptó el viaje y llegó unos minutos más tarde. Lo manejaba un hombre de unos 40 años.
La joven se sentó en el sector trasero del vehículo, pero después se cambió al asiento del acompañante por iniciativa del conductor. Luego, el chofer le hizo una propuesta extraña: la invitó a “ver el amanecer”. Ella no recuerda con claridad si aceptó. Lo cierto es que el auto se dirigió a la zona del río, en la localidad de Punta Lara, partido de Ensenada.
En esas circunstancias, el hombre le habría manifestado su intención: “Te voy a llevar a mi casa”. La denunciante dijo que se negó. Sin embargo, el sospechoso manejó hacia un departamento ubicado en la calle 64, entre 4 y 5. Allí sucedió el abuso, según precisaron fuentes judiciales a la agencia de noticias Télam.
La denunciante contó que le había enviado su ubicación en tiempo real a su amigo para que la fuera a buscar, eso permitió que el joven lograra localizarla. Después, él la acompañó a la Comisaría 9ª de La Plata, donde fue radicada la denuncia.
La investigación del caso recayó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº17 del Departamento Judicial La Plata, a cargo de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, quien investiga el caso como “abuso sexual”. La DDI local trabajaba esta tarde para identificar al sospechoso.
Antecedente
El mes pasado hubo otro caso de abuso sexual en La Plata: una mujer de 40 años denunció que fue violada en medio de un salvaje ataque en el Parque Ecológico. La víctima, en estado de shock, fue auxiliada por una persona que inmediatamente llamó al 911.
La mujer había llegado al parque a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok para cumplir con su rutina de ejercicios, como lo hacía habitualmente. Mientras corría por los senderos, a unos 500 metros de la casona que se levanta en medio del lugar, fue sorprendida por un hombre que la golpeó desde atrás y la hizo caer.
Además de ser sometida sexualmente, la víctima sufrió una fractura expuesta de la mano izquierda y lesiones en la cabeza. El caso quedó en manos de la fiscal Cecilia Corfield, titular de la UFI N°15 platense.
Unos días más tarde, la DDI capturó a un sospechoso, un hombre de 40 años. Lo encontraron en una casilla precaria del barrio Santa Ana en City Bell. Al identificarlo como Marcelo Molina, descubrieron que había cumplido una pena de 12 años por robo y abuso sexual: dejó la cárcel de Olmos en diciembre pasado.
SEGUIR LEYENDO: