La Justicia de Bahía Blanca investiga una acusación grave contra la Policía Bonaerense. El martes 16 de este mes, un hombre que había sido detenido en la Seccional N°1 de la ciudad bonaerense por el delito de robo denunció que policías de la fuerza abusaron sexualmente de él, según adelantó La Brújula 24 y confirmaron fuentes del expediente a Infobae.
El hombre, acusado de robar armado una bicicleta, formuló la denuncia en la Ayudantía Fiscal de Patagones, donde fue trasladado tras su arresto. En su indagatoria original por el robo no refirió al supuesto ataque sexual. Luego, en una nueva declaración, reportó el ataque y se formó una nueva causa. Allí, aseguró que fue violado el día que lo llevaron a la comisaría.
Ahora la UFI N°4, a cargo de Diego Torres y de la jueza de Garantías Nº 4, Marisa Promé, intenta determinar quiénes fueron los autores. En ese contexto, la magistrada ordenó el secuestro de los libros de guardia de la dependencia policial ubicada en Berutti 650, medida que llevó adelante personal de la Policía Federal. También requirió un análisis a la víctima con un informe médico.
Según publicó La Brújula 24, se comprobó que el hombre estuvo solo en la celda, sin otros detenidos, una rareza dada la extrema sobrepoblación que enfrentan las comisarías provinciales. Una primera versión había indicado que habría sido abusado por compañeros de encierro, algo que el hombre nunca refirió.
Este domingo, también en la ciudad de Bahía Blanca, la policía local detuvo a un hombre, acusado de haber rociado con nafta y aguarrás, y de prender fuego a su pareja de 18 años.
El hecho ocurrió durante la madrugada, alrededor de las 4, en una casa ubicada en calle Caseros al 3600, en el barrio Villa Muñiz de la mencionada ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires. Allí se dirigieron los efectivos del Comando de Patrullas local tras ser alertados sobre un incendio. Al llegar al lugar, según informó la agencia Télam, entrevistaron a una joven, quien, en un primer momento, explicó que el fuego se había iniciado por un derrame de nafta sobre la estufa.
Los policías advirtieron que la chica presentaba quemaduras en la zona del brazo, la pierna izquierda y abdomen, por lo que decidieron trasladarla al Hospital Interzonal José Penna de Bahía Blanca, donde recibió asistencia médica.
“Tenía quemaduras de segundo grado, pero no corría riesgo de vida”, sostuvieron desde la Institución.
Sin embargo, cuando ya se encontraba en el hospital, la joven refirió que, en realidad, las quemaduras se las había provocado su pareja, que la había rociado con nafta y aguarrás, y prendido fuego. Ante esta denuncia, los investigadores identificaron al sospechoso, quien fue detenido por orden del Juzgado de Garantías N° 4, cuando se encontraba en calle San Martín al 3600.
El detenido, identificado por la Policía como Sebastián Nelson Delgado (30), quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Bahía Blanca, acusado del delito de “homicidio en grado de tentativa agravado por relación de pareja preexistente y por mediar violencia de genero”.
SEGUIR LEYENDO: