A la espera de la fecha del juicio: la Justicia amplió el tiempo de las salidas laborales de “El Pepo”

Desde diciembre del 2019, el cantante se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria acusado de doble homicidio culposo. Castiñeiras está a la espera del juicio oral y público que se desarrollará entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre de 2023

Guardar
Se cumplen tres años del
Se cumplen tres años del trágico accidente en el que Rubén Castiñeiras volcó con su camioneta cuando se dirigía de viaje a Villa Gesell para un recital (Franco Fafasuli)

El cantante Rubén ‘El Pepo’ Castiñeiras, quien desde diciembre del 2019 se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria acusado de doble homicidio culposo, recibió un nuevo beneficio en el marco su compleja situación judicial. Luego de recibir a fines de mayo pasado la posibilidad de realizar salidas laborales, ahora la Justicia determinó que ese beneficio se extienda dos horas más, de manera que podrá gozar de más tiempo que podrá salir de su casa por razones de trabajo.

En la resolución se explica que el motivo de la decisión obedece a que el artista debe viajar desde Santos Lugares, partido de Tres de Febrero, lugar en el que cumple la prisión domiciliaria, hasta Dique Luján, municipio de Tigre, donde trabaja.

La Cámara Penal de Dolores fue quien le otorgó a Castiñeiras, meses atrás, el beneficio de salidas laborales. En ese sentido, el abogado de las familias de las víctimas, Marcelo Biondi precisó que en 2021 y en febrero de este año la jueza Analía Catalina Pepi le otorgó a Castiñeiras esta posibilidad, pero ante los recursos presentados por Biondi recién se hizo efectivo el 12 mayo de este año para los días lunes, miércoles y viernes de 18 a 21.

Nicolás Carabajal, trompetista de la
Nicolás Carabajal, trompetista de la banda, e Ignacio Abosaleh, asistente del cantante, quienes fallecieron en el choque

Se cumplen tres años del trágico accidente en el que Rubén Castiñeiras volcó con su camioneta cuando se dirigía de viaje a Villa Gesell para un recital. Junto a él viajaban dos acompañantes, Nicolás Carabajal, trompetista de la banda, e Ignacio Abosaleh, asistente del cantante, quienes fallecieron en el choque. En el trayecto, de acuerdo a filmaciones difundidas tras el siniestro, se pudo ver al popular cantante bebiendo bebidas alcohólicas mientras tenía el volante a su cargo. A partir de esa evidencia y de una investigación posterior, el “Pepo” quedó en medio de un proceso por el cuál debe rendir cuentas ante la justicia.

Mientras tanto, según confirma el abogado del cantante, Marino Alejandro Cid Aparicio, Castiñeiras está a la espera del juicio oral y público que se desarrollará entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre de 2023. En el mismo sentido, Biondi explicó cuál es el argumento por el cual aún no se fijó el inicio del proceso: “La jueza ahora pidió a la oficina de sorteos de la Cámara que fije fecha de juicio. Es una incompetente que no le interesa el caso”, cuestionó.

“Sigue con domiciliaria. Pero está cantando y sale de la casa, con los controles y no sabemos cuándo tenemos fecha de juicio. Si sigue así va a cumplir la condena con la domiciliaria y se ríen de nosotros, él y toda la Justicia. Nosotros seguimos con todos los abogados en lo penal, civil y laboral, pero queremos que vaya a la cárcel. Es muy duro y muy injusto”, dijo Patricia Achu, mamá de Ignacio quien desde hacía tres años y medio trabajaba como chofer y asistente para Castiñeiras, pero que esa noche no manejaba.

Abosaleh, que había sido bombero
Abosaleh, que había sido bombero voluntario, era papá de Ian, un chico de 10 años

Abosaleh, que había sido bombero voluntario, era papá de Ian, un chico de 10 años. “Él es hermoso, el vivo retrato de su papá. Le mostré fotos de su papá chiquito y me dijo que eran iguales, va creciendo y se parece cada vez más. Tiene la personalidad fuerte que tenía mi hijo, se enoja como él, come las mismas cosas, dejó de comer cosas que comía con su papá, lo dejó guardado en su corazón”, había contado su mamá el año pasado a este sitio.

Por su parte, Nicolás era uno de los músicos de la ‘banda Peposa’. El trompetista era padre de Alma, que en ese entonces tenía un año y medio, y al mismo tiempo esperaba a Mateo, que nació dos meses después de su muerte. “El pedido de Justicia sigue ahí en la nada, yo ya perdí las esperanzas, en este país la seguridad vial es una vergüenza no está en ninguna agenda política. Seguimos sin fecha de juicio, nada avanzó, el homicida vial goza de salidas laborales, además de todas las salidas por médicos que tiene, que son muchísimas, todo dudoso nadie controla nada”, expresó su esposa, Romina.

“A Nico lo extraño todos los días”, agregó a tres años de haber recibido la peor noticias y siguió: “Duele como el primer día, Alma pregunta mucho por el, recuerda todo lo que hacían juntos, le cuenta muchas anécdotas a su hermano y Mateo es muy igual a Nico físicamente y en muchas otras cosas. Ellos dos obviamente son mi motor. Son muy unidos entre ellos”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar