Murió un ex legislador del PJ mendocino durante un robo en su casa de Maipú

A Clemente “Tito” Montaña (82) lo engañaron varios delincuentes para entrar en su propiedad, donde lo maniataron. También encerraron a su esposa y a una pareja que estaba de visita. Investigan cómo falleció

Guardar
Clemente Tito Montaña, ex legislador
Clemente Tito Montaña, ex legislador del PJ mendocino

Clemente Abraham ‘Tito’ Montaña, un ex legislador del PJ mendocino de 82 años, murió este martes luego de haber sido asaltado y maniatado junto a su esposa y otra pareja amiga que estaba de visita. Fueron cuatro los delincuentes que entraron a robar a la casa del ex dirigente, ubicada en la localidad mendocina de Maipú, luego de que lo engañaran con que se les había caído la pelota en su patio.

El robo ocurrió este martes en la vivienda de la calle Padre Vera 987, a unos siete kilómetros de Mendoza Capital, donde residía la víctima junto a su esposa, de 80 años. Según las fuentes, el matrimonio no estaba solo, sino que otra pareja oriunda de Buenos Aires había llegado de visita cuando fueron asaltados por cuatro delincuentes que entraron a robar a la propiedad.

De acuerdo a los investigadores, uno de los asaltantes tocó el timbre del domicilio del ex legislador y dijo que se le había caído la pelota de fútbol en el patio de la vivienda. Montaña abrió y, en ese momento, el delincuente aprovechó para irrumpir en el lugar junto a sus cómplices.

Una vez en el interior, según los portales mendocinos, los ladrones amenazaron y maniataron a Montaño en el patio. Luego, ingresaron a la propiedad y encerraron a su esposa y al hombre y la mujer, de 51 y 55 años y que estaban de visita, en una habitación.

Así, los delincuentes tomaron el control de la propiedad en busca de dinero y otros bienes. Luego, se apoderaron de distintos elementos de valor, como joyas y electrodomésticos, que cargaron en una camioneta Volkswagen Amarok en la que escaparon.

Tras ser alertados sobre lo ocurrido, personal policial arribó a la casa de Montaño y encontró al ex legislador descompensado en el patio, por lo que le realizaron maniobras de reanimación cardio pulmonar (RCP). Luego, un médico de la ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) revisó al ex legislador y constató que había fallecido.

El ex legislador murió en
El ex legislador murió en su casa de la calle Padre Vera 987, a unos siete kilómetros de Mendoza Capital

En tanto, la esposa de la víctima y sus amigos fueron también atendidos en el lugar, aunque no presentaban heridas fueron socorridos por un equipo de contención.

Lo ocurrido es investigado por el fiscal de Homicidios Carlos Torres, quien dispuso una serie de diligencias para poder localizar a los delincuentes y también para determinar la causa de la muerte de Montaña. En el caso, además, interviene personal de la Oficina Fiscal N°10 de Maipú.

Según la breve biografía que publicó el diario El Sol, Montaña fue un dirigente justicialista que comenzó como legislador con el retorno de la Democracia, y también cuando Rodolfo Gabrielli ganó la gobernación de Mendoza en 1991. Luego, integró las filas del FE (Partido Fe), fundado en 2013 por el dirigente gremial Gerónimo “Momo” Benegas, quien murió en junio de 2017.

“Un amigo noche, luchador, como pocos, y de una gran generosidad”, lo describió a Montaña en las redes el diputado nacional por Mendoza de Juntos Omar de Marchi al enterarse de su muerte.

El posteo de Omar de
El posteo de Omar de Marchi tras la muerte de Tito Montaña

Pocos días atrás, también en Mendoza, un ciudadano estadounidense de 81 años que vive en el municipio de Guaymallén fue asaltado por tres delincuentes que ingresaron a su casa, lo encerraron en un baño y le robaron más de un millón y medio de pesos que guardaba como ahorros y huyeron.

Se llama James Douglas y vive en Guaymallén junto a su mujer, una argentina. Cuando la policía y los médicos llegaron a su casa, luego de un llamado al 911, constataron que el anciano se encontraba en estado de shock, aunque no presentaba heridas de gravedad.

SEGUIR LEYENDO

Fuertes dichos de la supervisora del Hospital de Córdoba en el que murieron cinco bebés: “Fue un genocidio

Guardar