Un ex integrante del Cuerpo de Inteligencia de la Policía Federal fue baleado en la pierna cuando intentó defenderse con una pistola de delincuentes que le quisieron robar la moto en el partido bonaerense de La Matanza y, tras escapar de ellos, fue trasladado a un hospital de la zona.
De acuerdo con lo que precisaron a Infobae fuentes cercanas a la investigación, todo ocurrió cerca de las 17:30 del domingo último, cuando la víctima circulaba a bordo de su BMW R1200GS Adventure por la Autopista Riccheri y a la altura de Puente 12, entre las localidades de Aldo Bonzi y Ciudad Evita, fue interceptado por seis hombres que viajaban en otras tres motos.
En ese contexto, el agente retirado, identificado con las iniciales D.R.B., fue sorprendido por los asaltantes que lo encerraron y lo obligaron a detener la marcha cerca de un templo religioso, para luego amenazarlo con al menos dos armas de fuego, una de calibre 9 milímetros y la otra, 45.
Según detallaron las fuentes, los agresores le exigieron al ex policía que entregue su vehículo, pero cuando se bajó, el damnificado dejó que la pesada BMW se cayera al suelo y aprovechó el momento en el que los ladrones estaban intentando levantarla para sacar una pistola marca Astra, calibre 6.35, que es de su propiedad, para intentar defenderse.
Al percatarse de esta situación, uno de los delincuentes abrió fuego e hirió al ex uniformado, que recibió un disparo en la pierna derecha, a la altura muslo, pero luego de esto los seis atacantes huyeron corriendo, “dejando las motos en el lugar”, indicaron las fuentes.
Por su parte, la víctima volvió a subirse a la BMW y se dirigió hasta uno de los peajes de la Autopista 25 de Mayo, donde tomó contacto con miembros de la división Autopistas de la Policía de la Ciudad, quienes solicitaron la asistencia de una ambulancia del SAME, la cual trasladó al herido al Hospital Piñero, en el barrio porteño de Flores.
Una vez en el centro de salud, los médicos del lugar le extrajeron el proyectil y el hombre quedó en observación hasta las 20:45, cuando recibió el alta. Paralelamente, se inició una causa por tentativa de robo que quedó en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 62, a cargo del doctor Ariel Alejandro Yapur.
El fiscal dispuso que tanto el arma marca Astra como la moto BMW del ex policía quedaran a resguardo de personal de la fuerza de seguridad de la Ciudad, aunque no secuestradas, ya que el damnificado “no efectuó ningún disparo”, aunque sí será analizada la bala que le extrajeron en el hospital.
Hace tan solo unas semanas, un efectivo de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) fue asesinado de un balazo en la cabeza al resistirse con su pistola reglamentaria 9 milímetros marca Pietro Beretta, a un asalto en el partido bonaerense de Esteban Echeverría. Según informan fuentes policiales, en el enfrentamiento también falleció uno de los delincuentes.
La esquina de la avenida Pedro Dreyer y Ramón Santamarina, en la localidad de El Jaguel, fue el escenario donde se produjo este hecho. Julián Ibáñez, de 24 años y que se encontraba de civil al momento del ataque, dio su vida al luchar contra los cinco agresores que intentaron robarle sus pertenencias.
SEGUIR LEYENDO: