Dos autos protagonizaron un choque impactante en la mañana de este lunes feriado, en la intersección de las esquinas Figueroa Alcorta y Salguero, en el barrio porteño de Palermo. En principio, se sospecha que ambos vehículos circulaban a gran velocidad; los dos rodados terminaron con fuertes destrozos.
La conductora de uno de los autos, un Peugeot 308 gris, de 43 años, fue sometida a un control de alcoholemia por efectivos de la Comisaria vecinal 14C, que arrojó un resultado positivo de 1.18 gramos de alcohol por litro de sangre.
El propietario del otro vehículo, un Renault Logan blanco, fue trasladado al hospital Juan Antonio Fernández, ubicado en avenida Cerviño y Bulnes, a pocas cuadras del lugar del siniestro, luego de ser rescatado gracias al trabajo de diez bomberos y personal del SAME.
Tras realizarle los controles pertinentes se constató que el dueño del auto blanco sufrió traumatismo de tórax. Vale destacar que se hallaba acompañado por otra persona que padeció un traumatismo de rodilla. Ambos están fuera de peligro.
Por el control policial, la avenida Figueroa Alcorta fue cortada parcialmente dejando solo dos carriles habilitados al tránsito.
Estos sucesos suelen ocurrir entre los sábados por la noche y los domingos por la mañana dado que, al ser fin de semana, mucha gente aprovecha para salir y disfrutar. Esta vez sucedió en la previa de un lunes feriado con condiciones climáticas adversas dado que el pavimento se encontraba mojado.
En este caso interviene la Unidad Fiscal Norte Área Flagrancia, a cargo del Dr. Cauls, que inició averiguaciones por “lesiones culposas”, figura prevista en el artículo 94 del código penal.
No es el único accidente que tuvo lugar este lunes: esta madrugada, en la intersección de las calles Pichincha e Independencia, en el céntrico barrio porteño de Balvanera, un vehículo chocó contra un puesto de diarios. El responsable seria otro automóvil que se dio a la figa, según se desprende del relato de las dos personas que se hallaban adentro de un Fiat Palio que fue el que terminó colisionando. Por este hecho las dos personas que se encontraban en el interior del vehículo particular fueron trasladadas al hospital Ramos Mejía.
Por otro lado. Mientras un hombre se encontraba durmiendo en su vivienda del barrio porteño de Villa Real, recibió un llamado de la policía informándole que su auto había sido chocado por otro vehículo que terminó volcado en general Paz a la altura de avenida Beiró.
SEGUIR LEYENDO: