El asesinato de Agustín Dillie, el adolescente de 15 años que fue baleado en la madrugada del jueves pasado en la localidad bonaerense de Quilmes, sigue impune. A más de 96 horas del hecho, el fiscal Jorge Saizar todavía investiga quién fue el autor de los disparos que terminaron con su vida e hirieron a Nazareno Juan Cruz “Convulsión” Mejías, detenido este sábado, y a su cómplice de 15 años —quien permanece internado en grave estado—, tras un raid criminal en el que los tres jóvenes robaron una moto, intentaron asaltar a una mujer y luego llevarse la bicicleta de un hombre.
En medio de la investigación del caso, este lunes se instaló la versión de un supuesto “tirador anónimo”, que merodea por las calles de Quilmes y dispara contra delincuentes.
Sin embargo, esa teoría fue desmentida a Infobae por altas fuentes del expediente.
Hasta el momento, la principal hipótesis indicaba a un supuesto hombre en bicicleta como el responsable del asesinato. Pero esa línea investigativa fue hasta ahora refutada tras nuevos análisis de cámaras de seguridad realizados durante las últimas horas por el fiscal Saizar, titular de la UFI N° 5 de Quilmes. Según detallaron fuentes a del caso a este medio, por el momento las visualizaciones dieron negativas en todo sentido.
Dadas las heridas de las víctimas, se contempla la posibilidad de que un mismo proyectil “haya pasado de cuerpo a cuerpo” ya que los tres iban uno al lado del otro en la misma moto.
Con la teoría del “vengador anónimo” descartada, aún quedan varias cuestiones que los investigadores deben esclarecer. Para empezar, que tras la balacera no se halló ninguna vaina servida. Tampoco aparecieron testigos que dijeran haber escuchado detonaciones, a pesar de que el hecho se produjo en plena madrugada, con varios disparos efectuados en un radio de siete cuadras.
Saizar también espera los resultados del análisis balístico del proyectil calibre 9 milímetros que impactó en la moto en la que se trasladaban los asaltantes. Esa sería una de las pocas pruebas que podrían acercarlo al autor de los disparos que mataron a Agustín Dillie.
Si la investigación no avanza, en las próximas horas la fiscalía podría cotejar ese proyectil con las lesiones del cuerpo de Dillie. Mientras tanto, los amigos del joven asesinado continúan lamentando su muerte. Uno de ellos publicó un video donde lo despide de una manera, cuanto menos, particular.
La secuencia, difundida por Hechos y Derecho, dura 12 segundos. En el video se ve a un joven armado que, tras decir unas palabras, dispara al aire. Más abajo, en letra imprenta, se lee: “Acá siempre te vamos a recordar como el Agustincito de la suerte, Pá. Volá alto. Bien ahí. amigo. Guerreaste hasta el final, hiciste una banda de ruido, compa. Acá con la banda te vamos a extrañar una banda”
SEGUIR LEYENDO: