En horas de la tarde del jueves pasado, un motochorro fue atropellado en San Antonio de Padua cuando un hombre se dio cuenta que una vecina había sido asaltada y le habían robado el celular en la calle.
El hecho aconteció en la esquina de Noguera y Finochietto, una zona con varios locales comerciales tales como una tienda de alimentos saludables, una mueblería y hasta un taller mecánico.
Según se desprende de las imágenes captadas por una cámara de seguridad de la zona, un hombre se hallaba estacionado dentro de su vehículo cuando, al oír los gritos de la mujer asaltada, decidió arrancar con el auto y perseguir a los dos ladrones.
En el video se observa cómo el automovilista deja pasar al primer delincuente, quien dobló por Enrique Finocchieto mano a Lamartine, y le dio marcha al auto al ver pasar al segundo, que era quien tenía en su poder el celular robado.
Fue en ese momento que otro vecino que estaba alertado por lo sucedido agarra del suelo el celular que terminó soltando el delincuente. En tanto que el motochorro atropellado se levantó y huyó para el mismo lado en el que se encontraba su cómplice, con quien termina escapando de la escena.
Un hecho similar ocurrió en Villa Maipú, localidad de San Martín, el lunes 18 de julio pasado, cuando un hombre con un auto atropelló a un ladrón de 21 años quien, junto a un cómplice, volvía de asaltar a su madre.
Las imágenes captadas por una cámara de seguridad muestran cómo el delincuente descarta su arma e, instantáneamente, es arrollado por el hijo de la víctima del asalto. El hecho aconteció cerca de las 19.
En este último caso, dos jóvenes, uno de 16 y el otro de 21 años, interceptaron a un hombre de 80 años que se encontraba sacando la basura y lo obligaron a ingresar en su vivienda. En el interior se hallaba la mujer de 78 años de edad.
Las dos personas mayores fueron maniatadas por los delincuentes mientras estos últimos se encargaban de revisar el lugar, en el cual hallaron celulares, joyas y dinero en efectivo. Cuando los ladrones se disponían a escapar una camioneta estacionó en la puerta de la vivienda y el que la conducía era el hijo de las víctimas.
Cuando se percató de lo sucedido, el conductor sale atrás de los delincuentes y a unos 400 metros encuentra a uno de ellos, a quien embiste con la camioneta. Segundos antes el malviviente había decidido descartar su arma.
En ese momento se enciende la alarma vecinal que da aviso a los vecinos. Estos resolvieron salir a la calle a retener a los delincuentes hasta el momento en el que llegó la policía. Vale destacar que a pesar del choque, el ladrón no sufrió ninguna lesión de gravedad. Fue atendido por politraumatismos y luego derivado a la comisaria de la zona donde permaneció detenido. El menor de edad quedó en libertad.
SEGUIR LEYENDO: