Un efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que trabajaba como conductor para una aplicación de viajes, mató a balazos anoche a un ladrón que quiso robarle con un tenedor en la localidad bonaerense de Vicente López. El delincuente estaba acompañado de una mujer que logró escapar del lugar. Por el hecho, el agente porteño no quedó detenido.
El caso quedó en manos del fiscal Alejandro Musso, titular de la UFI Vicente López Oeste, quien calificó el expediente como legítima defensa y no arrestó al policía: entendió que el efectivo no tuvo otra alternativa. Por otro lado, el funcionario judicial ordenó a la Policía Bonaerense que encuentre a la cómplice del delincuente muerto, identificado como Gustavo Osvaldo Becker.
El hecho comenzó cerca de las 22.30, en el cruce de las avenidas Monroe y Triunvirato, en el barrio porteño de Villa Urquiza, cuando la pareja de delincuentes pidió un auto en una aplicación. Al lugar arribó el policía porteño, a bordo de un Chevrolet Agile negro. El destino del viaje marcaba la esquina de la avenida de los Constituyentes y Carlos Francisco Melo, en Villa Martelli, a pocos metros del Hospital Provincial General Manuel Belgrano.
Llegando al final del recorrido, Becker le indicó que los dejara en la segunda entrada del centro médico. Una vez que estacionó, el delincuente tomó un tenedor, agarró del cuello al efectivo y lo amenazó. En ese momento, según la versión del policía, la cómplice le dijo: “Ya fue largá todo o te quemó”.
Cuando escuchó la amenaza, el efectivo policial logró zafarse, tomó su pistola reglamentaria y salió del auto. Una vez en la calle, apuntó al hombre que estaba por abrir la puerta y disparó en cinco oportunidades.
Becker cayó muerto de dos disparos en el torso. Por su lado, la cómplice escapó.
Tras el hecho, el policía dio aviso al 911. Al lugar arribó la Policía Bonaerense junto al fiscal Musso e inspeccionaron la escena. Según indicaron fuentes del caso a Infobae, cuando los investigadores estaban en el sitio, un hombre se acercó y relató que, pocas horas antes, la misma pareja que lo había robado bajo el mismo modus operandi.
De la misma forma, los detectives levantaron una huella de Becker en la escena y la información que surgió detalló que el hombre tenía un pedido de captura activo por un hecho similar. Incluso, contaba con otro antecedente previo por un robo de ese mismo estilo. Por esta hora, los detectives buscan a la mujer cómplice de Becker.
Pocos días atrás, un efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires mató a uno de los tres ladrones que intentaron robarle el auto en la localidad de Villa Celina, partido de La Matanza. El delincuente que perdió la vida tenía 22 años
El hecho ocurrió el miércoles por la tarde, a las 17.30, en el cruce de General Aquino y la calle 108. Allí, el hombre de la fuerza policial se encontraba vestido de civil, dentro de su auto, aguardando por su novia, cuando fue interceptado por tres delincuentes.
Una cámara de seguridad de la zona captó el momento en el que los ladrones, a bordo de un Chevrolet Meriva, estacionan a la par del auto del policía, y desciende uno de ellos con un revólver calibre 22 con el cual apuntó al efectivo -se presume- para robarle su vehículo, un Chevrolet Zafiro.
Frente a la amenaza, el policía de la bonaerense se defendió del intento de asalto con su arma reglamentaria, un Bersa Thunder calibre 9 milímetros, con la cual le disparó tres veces al ladrón.
SEGUIR LEYENDO