Un agente de la Policía Bonaerense asesinó a tiros un oficial del Servicio Penitenciario Bonaerense, después de que ambos mantuvieran una discusión personal.
Según aseguraron fuentes del caso a Infobae, el empleado del Servicio Penitenciario Alan González, de 31 años, murió después de haber recibido dos disparos en la zona del torso en la puerta de su casa, ubicada en la calle 119, en Mercedes, el domingo por la noche.
El principal acusado es Juan Alejandro Chaves, de 33 años, quien después de cometer el homicidio llamó al servicio de emergencias y a la Policía de Mercedes para comunicar lo sucedido. Fue detenido de inmediato.
Ambos efectivos de seguridad se conocían de antemano, aseguran fuentes en los organismos de seguridad. Es que González sería el novio de la ex pareja de Chaves. De hecho, el crimen fue cometido en el domicilio donde actualmente vivían González y su pareja.
Aún no se determinó con exactitud cuál fue el contenido de la discusión que mantuvieron el asesino y su víctima antes de que se efectuaran los disparos. En el domicilio también se encontraba otro hombre que presenció prácticamente toda la escena y aún no prestó declaración en la fiscalía.
De acuerdo a varios medios de Mercedes, Chaves acudió al domicilio con la intención de hablar con su ex pareja, quien no se encontraba en el hogar. Fue González quien atendió la puerta y en cuestión de minutos se desató la pelea verbal y el asesinato.
De acuerdo a las primeras pericias, Chaves, quien cumplía sus funciones en el Comando de Patrullas de Luján, habría utilizado su arma reglamentaria para cometer el crimen. Hasta el momento, el arma no fue encontrada por los investigadores. Las dos heridas de bala tienen orificio de entrada y de salida.
La causa quedó en manos del fiscal Pedro Illanes, de la UFI Nº 3 de Mercedes, quien realizará la indagatoria a Chaves en el transcurso de la tarde de hoy, martes. Por el momento, la calificación es de homicidio simple.
SEGUIR LEYENDO: