Trágico choque en la General Paz: un hombre murió al salir despedido por el techo de vidrio del auto

Ocurrió a la altura de en el kilómetro 19,5, en sentido al Rio de la Plata. En el accidente otra persona resultó herida de gravedad. Hay un solo carril habilitado

Guardar
Así terminó el auto luego
Así terminó el auto luego del choque

La avenida General Paz, en el barrio porteño de Villa Lugano, fue escenario esta mañana del violento choque de un auto que dejó como saldo trágico un hombre muerto y otra persona con heridas de consideración. De acuerdo con las primeras informaciones, la víctima fatal salió despedida por el techo de vidrio del vehículo en el que se movilizaba.

Según confirman fuentes policiales a Infobae, el hecho ocurrió hoy cerca de las 6:20 en el kilometro 19,5 de la General Paz, en sentido al Rio de la Plata, a la altura de la calle Scapino, donde el conductor de un Fiat Punto de color rojo, por causas que todavía no fueron esclarecidas oficialmente, perdió el control de su vehículo y chocó contra el muro de contención que divide ambas manos de la arteria.

La circulación fue interrumpida luego
La circulación fue interrumpida luego del choque

De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, todo ocurrió cuando el vehículo en el que iban las dos personas circulaba por la avenida hasta que de repente, según el relato del conductor, fueron sorprendidos por un camión que transitaba por el carril lento. Al querer esquivarlo, el auto perdió el control e impactó contra el guardarrail.

Como resultado, la persona que viajaba de acompañante falleció, en tanto que el conductor fue trasladado al hospital Santojani. Según trascendió, la víctima fatal es un joven de entre 20 y 30 años. Las imágenes que se dieron a conocer del choque muestran cómo el parabrisas y parte del techo quedaron completamente destruidos. Además se observó que el airbag del Fiat se activo ante la fuerza de la colisión.

Peritos de la Policía de
Peritos de la Policía de la Ciudad trabajaron en el lugar del accidente

Como resultado del impacto, el hombre falleció en el acto al ser despedido del Fiat y caer sobre la cinta asfáltica. Por su parte, el acompañante sufrió politraumatismos y fue trasladado por el SAME al Hospital Santojani, donde quedó internado.

Apenas ocurrió el trágico episodio, personal policial de la Ciudad de Buenos Aires y de seguridad vial de la empresa Autopista del Sol, la concesionaria que administra la autovía, restringieron casi todos los carriles mientras se realizaron todas las pericial ordenadas por la justicia.

Es por eso que en la zona se registraron importantes demoras especialmente en sentido al Río de La Plata, ya que sólo dejaron un carril habilitado. Sin embargo, en la mano que va hacia el Riachuelo también se registraron demoras debido a la enorme cantidad de automovilistas curiosos que detuvieron su marcha para observar el estado en el que quedó el vehículo de color rojo.

El cuerpo de la víctima
El cuerpo de la víctima luego de salir despedida del vehículo

En ese sentido, las autoridades viales recomendaron a los conductores circular con precaución y tomar vías alternativas, ya que estiman que el circulación tardará en normalizarse dentro de al menos dos horas.

En el caso Interviene la Fiscalía Criminal y Correccional N°37, a cargo de Romina Monteleone que inició averiguaciones por homicidio contra el conductor del auto y pidió la realización de alcohotest.

El tránsito se vio afectado durante toda la mañana a raíz del accidente

Otro accidente de tránsito se registró ayer, cuando tres camiones chocaron durante la mañana en la rampa de acceso al Paseo del Bajo desde la autopista 25 de Mayo a la altura del barrio porteño de San Telmo. Si bien el hecho no causó víctimas, sí generó demoras en el tránsito.

El hecho ocurrió cerca de las 9 del viernes, cuando tres camiones semirremolques que circulaban por la autopista 25 de Mayo, por causas que se deben establecer, chocaron en cadena en la rampa al Paseo del Bajo, en sentido hacia Retiro, y el impacto provocó que la parte frontal de uno de ellos quedara destruido casi por completo, según precisó la agencia Télam.

A pesar de la fuerte embestida, ninguno los tres choferes sufrió lesiones, tal como señaló el director médico del SAME, Alberto Crescenti.

Seguir leyendo

Guardar