Un presunto ladrón murió en la localidad bonaerense de General Rodríguez luego de pelearse con un repartidor que salió en defensa de una empleada de un quiosco que estaba siendo asaltada.
El hecho se produjo ayer a cerca de las 22.30 en la puerta del local “Comedero de Lolo”, ubicado en la calle Almirante Brown al 1300, cuando presuntamente un ladrón abordó a la trabajadora del local con fines de robo.
Según las fuentes indicaron a la agencia de noticias Telam, la situación fue advertida por un delivery de 26 años que trabajaba en el quiosco repartiendo mercadería. En ese momento, supuestamente se arrojó encima del delincuente para evitar el robo. Ante esa circunstancia, ambos jóvenes comenzaron a forcejear en el piso hasta que el ladrón perdió el conocimiento.
Los testigos al observar lo que ocurría dieron aviso al 911. De esta forma, efectivos del Comando Patrulla de General Rodríguez acudieron al lugar y encontraron en la vereda al repartidor sentado encima del presunto delincuente.
Los policías inmovilizaron al sospechoso, identificado como Daniel Eduardo Sarco (28), y constataron que se encontraba inconsciente y sin signos vitales. Luego comenzaron a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar, aunque murió a escasos metros de la puerta del quiosco.
Al lugar arribó una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y el médico a cargo constató el fallecimiento de Sarco, según indicaron.
De esta manera, según relataron fuentes judiciales, la principal hipótesis apunta a que Sarco murió súbitamente en el momento en el que el delivery lo tiró al piso.
El caso quedó en manos de la UFI N 4 de General Rodríguez, a cargo de Federico Soñora, quien espera para las próximas horas los resultados de la autopsia para determinar la causa de muerte del sospechoso.Por último, el funcionario judicial imputó al repartidor por el delito de homicidio simple y tras indagarlo dispuso que quede en libertad.
Pocos días atrás en Laferrere, partido de La Matanza, ocurrió una brutal secuencia delictiva. Un policía de la Bonaerense mató a un ladrón de 18 años e hirió a otro. Intentaron robarle la moto. Poco antes, los dos delincuentes le habían robado el auto a una pareja, un ataque que quedó registrado en la cámara de seguridad de la familia y que impacta por la ferocidad con la que son abordados. La mujer fue rehén por unos pocos segundos y luego liberada, mientras el hombre corría espantado.
El caso fue esclarecido por el fiscal Federico Medone, de la UFI de Homicidios de la jurisdicción, uno de los más efectivos investigadores en el conurbano.
El hecho ocurrió, cuando el oficial de la Bonaerense, de 31 años, viajaba en una moto Honda Twister negra cuando a la altura de la calle Lazo al 1800 fue interceptado por los dos delincuentes a bordo de un VW Suran.
El policía tomó su arma reglamentaria y comenzó un tiroteo. El policía resultó ileso, mientras que uno de los delincuentes perdió la vida con una herida de bala en su cabeza y su cómplice, Allen Lucas Aguirre, nacido en 2003, terminó herido con un orificio de proyectil en la cadera y un roce de otra bala en la cabeza.
Según informaron fuentes policiales y judiciales a Infobae, el ladrón fallecido se llamaba Dylan Vélez, tenía 18 años.
Aguirre, por su parte, registraba un pedido de detención en una causa por homicidio criminis causa de un juzgado de menores de la zona, un expediente que databa de 2021.
Una vez que intervino el fiscal Federico Medone, se constató que el VW Suran en el que se trasladaban los delincuentes había sido robado a una pareja en la zona del barrio San Alberto.
SEGUIR LEYENDO