Un hombre de 33 años con trastornos psiquiátricos se atrincheró armado en su casa de Lomas del Mirador, partido de La Matanza. Tras siete horas de tensión, el Grupo Halcón, la fuerza especial de la Policía Bonaerense, junto al GAD y la UTOI ingresaron al lugar y lograron reducirlo. El operativo se concretó sin heridos y el joven fue trasladado un hospital psiquiátrico, indicaron los investigadores del caso.
Según confirmaron fuentes judiciales a Infobae, todo comenzó cerca de las 11 de hoy cuando un grupo de policías, junto a familiares del joven, fueron a notificar al hombre con una orden de internación dispuesta por el Juzgado de Familia N 5 de La Matanza. El joven se negó a recibir el aviso judicial. Entonces, el magistrado dispuso un allanamiento para trasladarlo.
De esta manera, el hombre tomó un arma de fuego que era su padre y amenazó al personal médico, a sus familiares, a los policías y se atrincheró en la casa, ubicada sobre la calle Hornos al 400. Tras encerrarse, el joven colocó música a todo volumen para evitar escuchar a su familia que le rogaba que saliera.
Debido a la condición psiquiátrica del hombre, se dio aviso a las fuerzas especiales de Grupo Halcón, el GAD y la UTOI y tras siete horas de negociaciones, ingresaron al domicilio y lograron reducirlo. Así el joven fue trasladado a un centro psiquiátrico.
Pocos días atrás, un hombre armado que se atrincheró en un colectivo de la Línea 8 en el barrio porteño de Villa Soldati. Tras 110 minutos de tensión, fue reducido.
Los videos que se viralizaron el día del hecho mostraron en la vereda al hombre, de 35 años y con problemas de adicciones -según se supo, había consumido alcohol y pastillas-, apuntándose con un arma en la cabeza y caminando alterado.
Según se pudo observar en las imágenes, el hombre hacía gestos con una mano y con la otra sostenía el arma en su sien junto a la unidad de la Línea 8 aparcada junto a la parada de colectivos de esa esquina de la colectora de la avenida General Paz y Eva Perón, del lado de la Ciudad de Buenos Aires, donde hay una estación de servicio.
Un gran operativo de la Policía de la Ciudad fue desplazado a esa zona que limita con La Tablada, en la provincia de Buenos Aires, tras la denuncia que llegó alrededor de las 15.30 y alertaba sobre este hombre que amenazaba con quitarse la vida y se ponía el arma en la sien, se informó oficialmente.
Luego, los agentes especiales lograron controlar la situación y reducir al hombre: justamente, mientras TN hacía la trasmisión en vivo desde el lugar se observó en cómo el sospechoso con los brazos en alto se entregaba ante uno de los policías justo en la bajada de la colectora.
Minutos antes, el hombre había hablado con su esposa, una mujer de 40 años quien estaba a la altura de la avenida Crovara, en territorio de la localidad bonaerense de La Tablada, y fue a ella a quien le manifestó que se iba a entregar, explicaron las fuentes consultadas por este medio.
SEGUIR LEYENDO