Un agente de la Policía Bonaerense fue detenido tras ser acusado de abusar sexualmente de la hija de 10 años de su pareja, que también es policía. El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Almirante Brown, a dos cuadras de la comisaria donde cumplía funciones la mujer. El hombre fue descubierto infraganti por su esposa. La agente rápidamente lo denunció y fueron tras él. Según indicaron fuentes de caso a Infobae, la nena habría sido abusada por el hombre desde hace al menos cinco años.
El caso quedó a cargo del fiscal Sebastián Bisquert, titular de la UFI N 9 de Lomas de Zamora, especializada en delitos sexuales. Tras la denuncia de la mujer, el fiscal Bisquert ordenó su inmediata detención y lo acusó por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, con acceso carnal, doblemente agravado por la relación preexistente con una menor de 18 años y por tener a su cargo la guarda de la menor de edad.
Según confirmaron fuentes del caso a Infobae, el hombre se desempeñaba en la división de Drogas en la localidad de Presidente Perón. Su pareja, en cambio, realizaba tareas en la comisaria 7.ª de Villa Centenario, a dos cuadras de la casa donde residían junto a la niña.
Debido a la cercanía con el lugar de trabajo y su domicilio, la mujer decidió este martes volver a su casa en busca de unas carpetas que había olvidado. Cuando entró, se encontró con el horror: denunció haber visto a su hija de 10 años corriendo semidesnuda. Ante esto, la agente de Policía increpó a su pareja. El hombre, según detallaron las fuentes, respondió con evasivas y nervioso. En ese momento, la menor contó que había sido abusada sexualmente por el hombre.
La mujer volvió rápido al Destacamento a refugiarse del acusado y pedir que efectivos policiales fueran atraparlo. El hombre intentó escaparse en su auto, pero fue detenido a las pocas cuadras y enviado a un calabozo. Esta mañana, el fiscal Bisquert llamó al acusado a que brindara su declaración indagatoria. El hombre, según confirmaron fuentes de la investigación, se negó a declarar.
En paralelo, el fiscal Bisquert envió a realizar un informe médico sobre la menor de edad: confirmó que el hombre la abusaba desde hacía cinco años. Ahora, el detenido espera encerrado en un calabozo las próximas medidas que tomara el funcionario judicial.
Pocos días atrás, otro efectivo de la Policía Bonaerense fue arrestado por agentes de la Federal acusado de violación. El sospechoso se desempeñaba en la Estación Comunal 2ª de Puán, ubicada en la ciudad de Darragueira.
Fuentes de la investigación confirmaron a Infobae que se trata de Ignacio Iván Bracamonte, que tiene 38 años y es oriundo de la localidad bonaerense de Huanguelen.
El detenido vestía el uniforme de la fuerza provincial desde 2014 y fue arrestado en su lugar de trabajo por pedido de la fiscal Marina Lara, de la UFI N°14 del departamento judicial de Bahía Blanca, especializada Violencia de género y delitos contra la integridad sexual.
Bracamonte está acusado de abuso sexual con acceso carnal. “El caso por el que fue detenido el policía ocurrió en 2019 en la localidad de Coronel Suárez, cuando la víctima tenía 27 años”, informaron fuentes con acceso al expediente a este medio. Por ese entonces, el sospechoso tenía unos 35 años.
SEGUIR LEYENDO