Trágica pelea entre adolescentes en provincia de Buenos Aires: uno mató a otro de una puñalada

El menor lo apuñaló en el pecho y se dio a la fuga. La víctima falleció en el lugar del hecho

Guardar
Efectivos policiales lograron detener al adolescente que presuntamente cometió el crimen.
Efectivos policiales lograron detener al adolescente que presuntamente cometió el crimen.

Una pelea entre adolescentes terminó con un trágico desenlace en la localidad bonaerense de Garín. Luego de una fuerte discusión, un joven de 15 años apuñaló a otro de la misma edad, quien falleció en el lugar del hecho. Si bien el autor del crimen se dio a la fuga, efectivos policiales lograron dar con su paradero.

El martes alrededor de las 20 horas en la intersección de las calles Ballester y Córdoba, en el partido de Escobar, un adolescente mató a otro de una puñalada en el pecho. La víctima fue identificada como Augusto Diego Cubas de 15 años.

Fuentes policiales indicaron que la herida fatal se produjo a la altura del esternón y como consecuencia de ella el joven cayó al suelo gravemente herido. Según trascendió, la víctima agonizó un breve período hasta que falleció en el lugar.

Personal de la Comisaría 3era. de Escobar realizó las primeras pericias y determinaron que la víctima tenía una amplia cantidad de antecedentes por delitos contra la propiedad, informaron fuentes con acceso al expediente. Además, entrevistaron a un testigo de 18 años que también tenía causas penales pero no brindó información que permitiera esclarecer el homicidio.

A partir de las pesquisas realizadas, efectivos policiales identificaron al presunto autor del homicidio y descubrieron que se trataba de otro adolescente de 15 años, según informó la Agencia Télam. Al tratarse de un menor de edad no trascendió su nombre pero fue descripto con las iniciales T.B.

Por tal motivo, los agentes solicitaron la colaboración del personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las dependencias de la zona y detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Zárate-Campana para dar con el paradero del responsable del asesinato.

Luego de una serie de allanamientos, fuentes policiales confirmaron que el presunto autor del homicidio se encontraba en una vivienda de la calle La Rioja 1200 de Garín. Por tal motivo se procedió a su detención y el secuestro de las prendas de vestir que usó cuando apuñaló al menor y que podrían tener posibles manchas de sangre.

En paralelo, medios locales plantearon que la víctima habría llegado a recibir atención sanitaria pero falleció a poco de haber sido apuñalado. De acuerdo al sitio El Día de Escobar, voceros policiales plantearon que el adolescente tenía lesiones que “eran muy graves y falleció”.

Además se detalló que en el domicilio del homicida no solo se incautó la indumentaria, sino también un cuchillo con mango de plástico, un celular, una bicicleta playera y una moto de color roja marca Honda Wave.

Tras su captura por parte de efectivos policiales, el presunto homicida quedó a disposición de la jueza de Garantías del Joven 1 del Departamento Judicial de Zárate- Campana, Bárbara Halecka. Además, se informó que será trasladado y permanecerá detenido en la Unidad Funcional de Instrucción Penal Juvenil N°2.

Además de esperar por su declaración, se investigarán los elementos que fueron secuestrados de la vivienda y que son de interés para la causa. De hecho, fuentes del caso remarcaron que aún se desconocen los motivos que impulsaron a la pelea entre los menores y que terminó con el homicidio de uno de ellos.

Grupo de menores mataron a un gendarme en un intento de robo piraña

Días atrás, menores de edad protagonizaron un robo piraña en la localidad de Esteban Echeverría. Julián Ibáñez, de 24 años, era efectivo de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y fue asesinado de un balazo en la cabeza al resistirse a un asalto.

Ibáñez estaba vestido de civil y esperaba a que unos compañeros lo pasen a buscar para ir a tomar servicio en una base de la Fuerza en Almirante Brown. En ese momento fue abordado por al menos 5 delincuentes que querían asaltarlo e intentó defenderse con su pistola reglamentaria 9 milímetros.

Al intentar defenderse Ibáñez logró herir a dos asaltantes y eso motivó a que los cómplices se abalanzaran sobre él, le quitaran el arma y lo mataran de un disparo en la cabeza. Según trascendió, el grupo de delincuentes estaba integrado por adolescentes de entre 15 y 19 años. De hecho, efectivos policiales lograron detener a dos menores, de los cuales uno falleció por la herida de bala que recibió de parte del gendarme.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar