Un portero de un colegio secuestró, golpeó y quemó con un agua caliente a un joven por no devolverle $10.000

Se trata de Maximiliano Gonzabat (36), quien trabajaba en la Escuela Nº302 de Guernica. Además, capturaron a un vecino, acusado de ser cómplice. Investigan si también abusaron de la víctima

Guardar

Nuevo

El portero detenido
El portero detenido

Un portero de un colegio de la localidad bonaerense Guernica y su vecino fueron detenidos, acusados de secuestrar y torturar a un joven de 22 años durante casi 24 horas por no devolverles un supuesto dinero que les había robado. El brutal episodio ocurrió en una vivienda de la zona Sur del Conurbano y los investigadores sospechan que ambos abusaron sexualmente de la víctima, quien había asistido a la escuela donde el principal sospechoso trabajaba.

El caso es investigado por el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, a cargo de la UFI Nº11 de Guernica, quien imputó al portero y a su vecino por los delitos de privación ilegítima de la libertad, en concurso real con lesiones graves. Los sospechosos quedaron presos en un calabozo a la espera de ser llamados para brindar su declaración indagatoria.

De acuerdo a las fuentes del caso, el portero de la Escuela Nº302 de Guernica, Maximiliano Evangelisto Gonzabat, de 36 años, y la víctima mantenían una relación de amistad. Se habían conocido cuando el joven era alumno de la institución en la que trabajaba el ahora detenido.

Pero todo cambió un mes atrás, cuando Gonzabat acusó al joven de haberle robado 10 mil pesos mediante una transferencia en Mercado Pago. Luego de eso, no volvieron a verse.

El domicilio donde habría ocurrido el secuestro
El domicilio donde habría ocurrido el secuestro

La distancia entre ambos se mantuvo hasta el viernes pasado, cuando el portero interceptó a la víctima en el cruce de Testa y la colectora de la Ruta 210. Allí, Gonzabat, supuestamente, tomó un cuchillo, se lo apoyó en la nuca al joven y lo amenazó: “Si en la transferencia que hiciste figura la hora en que te fuiste, te agarro a mazazos la mano y te desfiguro todo”.

Entonces, el portero, presuntamente, secuestró a la víctima en su domicilio, ubicado en San Juan al 1.000, en Guernica. En el lugar, no solo se encontraba Gonzabat, sino que estaba acompañado por uno de sus vecinos: Romero Emanuel Eduardo, de 26 años.

Ahí comenzó el horror. Los investigadores señalaron que ambos sospechosos torturaron al joven durante casi 24 horas para que les entregara el dinero.

Le quemaron el rostro, le tiraban agua caliente con un dispenser, lo golpearon en todo el cuerpo y en sus genitales. La cara le quedó totalmente desfigurada”, dijo un investigador del caso a Infobae. Del mismo modo, el fiscal Condomí Alcorta se encuentra analizando por estas horas si abusaron sexualmente de la víctima.

La ropa de la víctima encontrada en el domicilio de Gonzabat
La ropa de la víctima encontrada en el domicilio de Gonzabat

Mientras tenían secuestrado al joven, según la denuncia de su familia, dos hombres se acercaron al domicilio de la víctima y amenazaron a sus parientes con armas de fuego. De momento, los investigadores aseguran que no fueron los detenidos y que por estas horas se investiga si en el hecho hubo más cómplices.

De esta manera, la víctima fue liberada cerca de las 20 del sábado pasado. De inmediato, se dirigió a la Unidad Primaria de Atención (UPA) de Longchamps. El personal de salud, al verlo en esas condiciones, informó lo ocurrido a la Comisaría 4ª de Almirante Brown para que dieran intervención a la Justicia.

Tras tomarle la denuncia al joven, el fiscal Condomí Alcorta ordenó un allanamiento en el domicilio del portero y en el de su cómplice. Ambos fueron detenidos en las últimas horas.

En la casa de Gonzabat, los investigadores secuestraron ropa de la víctima, con restos de sangre. Así, los sospechosos fueron trasladados a un calabozo. Este miércoles serán indagados.

SEGUIR LEYENDO

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias