Once personas, entre ellas cuatro menores de edad, resultaron heridas al ser atacadas a tiros de escopeta por dos hombres luego de una discusión entre vecinos en un barrio del noroeste de la ciudad de Santa Fe, informaron voceros policiales a Télam.
La agresión ocurrió cerca del cruce Espora y Pasaje Vieyra, en el barrio Las Lomas, un sector donde residen varias familias de la comunidad Qom, como sería el caso de la mayoría de las víctimas y de los presuntos atacantes, que fueron detenidos por la policía.
Fuentes policiales informaron que el ataque ocurrió en la noche del domingo, cuando después de una discusión dos hombres mayores de edad atacaron a sus vecinos, que recibieron perdigones en diferentes partes del cuerpo.
Los heridos fueron atendidos en el hospital Iturraspe y solo hubo un caso considerado grave, el de un joven de 22 años que fue derivado al hospital José María Cullen con un traumatismo de cráneo. En tanto, una mujer de 59 años recibió un perdigón en la base de la lengua y permanecía internada en el hospital Iturraspe.
El resto de las personas recibió el alta médica tras las primeras curaciones, entre ellas un niño de 9 años, con perdigones en el torso, la espalda, los brazos y la cabeza; una niña de 13, herida en piernas y rodillas, y dos adolescentes de 16 años, con lesiones en la espalda y los brazos, .en el primer caso, y en el tórax el restante.
En cuanto a los sospechosos, ambos fueron detenidos por agentes de la Subcomisaría 12 de barrio Los Troncos y del Comando Radioeléctrico. La principal hipótesis de la policía es que se trata de un conflicto entre vecinos que viene de larga data. La comunidad Qom se asentó hace más de 30 años en el barrio Las Lomas, en el extremo noroeste de la Ciudad de Santa Fe.
El incidente se suma a otros hechos delictivos de violencia ocurridos en la provincia de Santa Fe en los últimos días como, por ejemplo, la balacera en la zona sur de Rosario que terminó con la vida de Claudia Mercedes Debbio, e hirió de gravedad a su hija, Virginia Ferreyra.
El ataque ocurrió a las 19 de este sábado en la esquina Maestros Santafesinos e Isola, en el complejo Fonavi de barrio Parque del Mercado, según informó el Ministerio Público de la Acusación. En la escena se secuestraron 21 vainas servidas calibre 9 milímetros, 18 vainas servidas calibre 40 y otros plomos, que fueron enviados a peritar por orden del fiscal de Homicidios Dolosos Patricio Saldutti.
La investigación por el ataque en el barrio Las Lomas quedó a cargo del fiscal de la Unidad Especial de Homicidios Andrés Marchi, quien ordenó que los dos sujetos detenidos queden privados de su libertad por el delito de homicidio calificado por empleo de arma de fuego en grado de tentativa.
SEGUIR LEYENDO: