Ya son seis los detenidos por el crimen del hincha de Luján y quedan dos prófugos

Los últimos dos hombres arrestados cayeron tras una serie de allanamientos, en tanto que Ariel y Mariano González todavía son buscados por la policía

Guardar

Nuevo

Joaquin Coronel hincha de Lujan asesinado en enfrentamiento con barras de Alem
Joaquin Coronel hincha de Lujan asesinado en enfrentamiento con barras de Alem

El crimen de Joaquín Coronel, el hincha del club Luján de 18 años que fue asesinado en el clásico de fútbol ante Leandro Alem, tiene dos nuevos detenidos. Ambos permanecían prófugos y ahora solo resta encontrar a dos hombres que también participaron del hecho según la reconstrucción de la justicia.

Este viernes efectivos policiales realizaron una serie de allanamientos y fue allí donde lograron capturar a Carlos David Capellani, de 38 años, y Diego Armando Barrientos, de 33, ambos domiciliados en el partido de General Rodríguez.

Fuentes policiales informaron que los detenidos serán indagados este sábado y mientras tanto, se continuará trabajando en la búsqueda de otros dos prófugos. Es decir Ariel Carlos González (33) y Mariano Fabián González (40). Al ser hijos del presidente del club Alem y por la gravedad del hecho, ambos tienen pedido de captura nacional e internacional.

Por la causa ya son seis los detenidos: Carlos Capellani, Diego Barrientos, César Ramírez, Mauricio Pare, Hugo Prezzo y Facundo Esteban Serrano. Este último, se entregó el miércoles de esta semana y ya declaró ante la fiscal de la UFI 10.

Hasta el momento, Ramírez y Prezzo fueron imputados por “homicidio simple, lesiones leves y lesiones graves, todo calificado por uso de armas de fuego” como así también acusados por “resistencia a la autoridad en concurso real agravado por ser cometido en el marco de un espectáculo deportivo”, indicó Télam.

En el caso de Pare, el hombre es investigado por “encubrimiento calificado por la gravedad del hecho precedente y resistencia a la autoridad en concurso real”.

De todos los prófugos, solo resta detener a Ariel y Mariano González, hijos del presidente de Alem.
De todos los prófugos, solo resta detener a Ariel y Mariano González, hijos del presidente de Alem.

A poco de haberse iniciado el partido entre Luján y Alem por el torneo Clausura de la Primera C, comenzaron los disturbios en las afueras del estadio. En ese marco y mientras los hinchas aún estaban afuera, se produjo un enfrentamiento armado.

Mientras la hinchada de Luján estaba en la esquina de Francia y Pellegrini, los barras de Alem llegaron en vehículos y desde al menos uno de los autos se inició una ráfaga de disparos que hirieron a 7 personas, todas ellas del club Luján.

Entre el grupo de heridos se encontraba Joaquín Coronel de 18 años, quién recibió un balazo en el tórax. Si bien fue trasladado de inmediato al hospital y recibió asistencia médica, a las pocas horas falleció.

El resto de los heridos fueron identificados como Agustín Pellegrini, Rocío Insusarri, Julián Colman, Jonatan Camino, Mariano Godoy y Maximiliano Roldán. Tras ser atendidos, todos dejaron los hospitales y clínicas debido a que se encontraban fuera de peligro.

A raíz de lo ocurrido durante el partido, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) sancionó con tres meses de clausura el estadio Municipal donde se llevaba a cabo el clásico. La decisión generó duros cuestionamientos por parte de los hinchas locales dado que no fueron los iniciadores de los incidentes, sin embargo, se consideró que fueron partícipes de varios hechos violentos fuera del estadio.

En cuanto al club Alem, la agencia gubernamental le pidió a la AFA que todos sus partidos por el término de un año sean en un estadio a 100 kilómetros de General Rodríguez, a puertas cerradas y con la presencia solamente de ocho dirigentes.

Quiénes son los dos prófugos en el caso

Más allá de ser hijos del presidente del club Alem, Ariel González está sindicado como el jefe de la barra de Alem. Luego de ser delegado municipal del barrio Malvinas, uno de los más conflictivos del partido, fue nombrado en enero de este año director de Transporte de General Rodríguez. A 5 días del crimen de Joaquín Coronel recién fue dado de baja como funcionario.

En la causa, la justicia determinó que Ariel era el titular del automóvil Peugeot 308 blanco del que se ve bajar a dos personas armadas y disparar. El auto fue encontrado el pasado sábado en un baldío de Rodríguez.

Respecto a Mariano de 40 años, la Justicia considera que era el conductor de un VW gris oscuro que aparece en las imágenes. El auto está a nombre de la madre, Graciela Mingorance, quien además es la representante legal del club. En los registros automotor el hombre aparece como autorizado a manejarlo y además de ser vocal titular del club Alem.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo