Un trabajador de un shopping quedó en grave estado tras ser arrojado de un primer piso

Intentó detener un robo y recibió una feroz respuesta. El episodio ocurrió en Pilar y lograron detener a uno de los agresores

Guardar
 Télam 162
Télam 162

Este viernes 22 de julio, por la tarde, un empleado de limpieza de un shopping en Pilar, provincia de Buenos Aires, fue testigo de un forcejeo e intento de robo y cuando quiso intervenir dando alerta al personal de seguridad, recibió una violenta agresión. No solo lo golpearon sino que lo arrojaron desde el primer piso del edificio donde trabaja.

Alrededor de las 16:30 horas en el centro comercial Pilar Point, el empleado observó cuando dos delincuentes intentaban robarle a una persona que estaba en el baño. De inmediato intercedió para evitarlo y salió corriendo para dar aviso a la custodia privada del shopping.

En ese momento, los ladrones corrieron detrás del empleado y uno de ellos logró atraparlo en las escaleras. Ahí lo golpeó y lo arrojó hacia un patio interno que estaba en el piso inferior.

Como consecuencia de las heridas al caer desde el primer piso, el hombre cuya identidad no fue revelada debió ser trasladado de urgencia a un hospital zonal donde quedó internado en estado “delicado”. Fuentes de la investigación confirmaron que todo inició a partir de las amenazas con fines de robo que ocurrieron en los baños.

El ataque cometido por uno de los delincuentes quedó registrado en las cámaras de seguridad del shopping, de manera que resultaron claves para investigar los hechos e identificar a los delincuentes.

Minutos después del ataque, personal policial acudió al centro comercial ubicado en ruta 8 e Ituzaingó, donde no solo analizaron las cámaras de seguridad sino que también recabó datos con los testigos presenciales.

Shopping donde arrojaron de un primer piso a un empleado de limpieza. Fuente: Pilar Point
Shopping donde arrojaron de un primer piso a un empleado de limpieza. Fuente: Pilar Point

A partir de la investigación realizada, efectivos policiales lograron identificar al presunto autor de la golpiza y quedó detenido. Además, se encuentran buscando al cómplice que luego del ataque se dio a la fuga.

En cuanto a la víctima, se informó que se trata de un hombre de 33 años y continúa hospitalizado en grave estado. De acuerdo al sitio Pilar a Diario, los testigos indicaron que al ser empujado impactó contra la baranda de vidrio, la cual cedió y provocó la caída del hombre. Dado que ocurrió desde un primer piso, se estima que la caída fue desde unos cinco metros de altura.

La causa quedó bajo investigación del fiscal Raúl Casal, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada en Pilar, Departamento Judicial San Isidro.

Hace una semana, la localidad bonaerense de Pilar se vio impactada por el golpe comando que delincuentes hicieron en la casa de un transportista. Al defenderse, el hombre mató a uno de los delincuentes.

El propietario de la empresa estaba cerrando el portón del predio donde guarda sus vehículos, cuando un grupo de tres hombres le gritaron: “Alto Policía, tirate al piso”. De inmediato corrió junto a su esposa a la habitación principal donde tenía un vieja escopeta de caza.

Cuando los delincuentes ingresaron a la habitación, el empresario de 47 años se defendió y efectuó un solo disparo. La bala impactó en el pecho de uno de los delincuentes, quién intentó escapar del lugar. Sin embargo, a los pocos metros falleció.

El resto de los integrantes de la banda se dieron a la fuga pero antes dispararon contra la vivienda de la víctima. “Le tiraron con todo. Había disparos de diversos calibres 9 milímetros y .380, entre otras. Se notaba que no fue un robo al voleo y que estaban muy organizados”, destacaron fuentes de la causa.

Por su parte, el empresario resultó con una herida de bala en su brazo y debió ser hospitalizado. Fuentes policiales detallaron que el delincuente que murió cerca de la vivienda tenía guantes puestos y dentro de su mochila había “al menos cuatro cargadores, varias municiones, más guantes y pasamontañas”.

Además, se estima que la banda de ladrones contaba con un dato interno dado que esperaron a que todo el personal se retirara del predio para ingresar. El caso estuvo a cargo del fiscal Raúl Casal, de la UFI N°1 de Pilar quien estableció que el empresario actuó en legítima defensa.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar