En el video que ilustra esta nota se ve el momento exacto en que un delincuente arrojó por el primer piso a un empleado de limpieza de un shopping en Pilar, quien segundos antes había frustrado un robo dentro del comercio y se dirigía a denunciarlo. Primero forcejearon en una escalera, después el ladrón lo empujó y el hombre cayó al vacío. Ahora, la víctima quedó internado en estado “delicado” en un hospital de la zona. El sospechoso, por su parte, se encuentra detenido y en las próximas horas será indagado por el fiscal del caso, Raúl Casal, titular de la UFI N°1 de Pilar, quien lo acusa por el delito de tentativa de homicidio criminis causae, es decir, matar para ocultar otro delito.
El hecho ocurrió este viernes cerca de las 15:30 horas en el centro comercial Pilar Point, cuando Cesar Díaz observó que dos delincuentes intentaban robarle a una persona que estaba en el baño. De inmediato intercedió para evitarlo. Comenzó a gritarles, forcejeó para ingresar al baño, pero los sospechosos no se lo permitieron. Entonces, Díaz gritó que iba a llamar al personal de seguridad. Dio media vuelta, tomó su teléfono y comenzó a llamar, como se ve en el segundo video que ilustra la nota.
En ese momento, uno de los ladrones corrió detrás del empleado y uno de ellos logró atraparlo en las escaleras. Ahí lo golpeó y lo arrojó hacia un patio interno que estaba en el piso inferior.
Como consecuencia de las heridas al caer desde el primer piso, Díaz debió ser trasladado de urgencia a un hospital zonal donde quedó internado en estado “delicado”.
Las cámaras de seguridad del shopping fueron resultaron claves para investigar los hechos e identificar a los delincuentes. Minutos después del ataque, personal policial acudió al centro comercial ubicado en ruta 8 e Ituzaingó, donde no solo analizaron las cámaras de seguridad sino que también recabó datos con los testigos en el lugar.
A partir de la investigación realizada, efectivos policiales lograron identificar al presunto autor de la golpiza y quedó detenido. Además, por estas horas buscan al cómplice que luego del ataque se dio a la fuga.
En cuanto a la víctima, se informó que continúa hospitalizado en grave estado. De acuerdo al sitio Pilar a Diario, los testigos indicaron que al ser empujado impactó contra la baranda de vidrio, la cual cedió y provocó la caída del hombre. Dado que ocurrió desde un primer piso, se estima que la caída fue desde unos cinco metros de altura.
SEGUIR LEYENDO