La Matanza: mataron a un hombre cuando llegaba a su casa e investigan un posible ajuste de cuentas

El hecho ocurrió en la esquina de Las Calas y Las Violetas, en la localidad de Ciudad Evita de ese partido bonaerense. La víctima, de 41 años, tenía antecedentes penales y había estado preso. Murió mientras era trasladado al Hospital Balestrini de aquella localidad

Guardar
La esquina de Las Calas
La esquina de Las Calas y Las Violetas en Ciudad Evita en cercanías de la casa de la víctima y donde ocurrieron los trágicos hechos (Google Maps)

Un hombre de 41 años fue asesinado a balazos cuando llegaba a su casa a bordo de su auto, en el partido bonaerense de La Matanza, y se investiga si se trató de un ajuste de cuentas.

El hecho ocurrió el miércoles por la noche, en la esquina de Las Calas y Las Violetas, en la localidad de Ciudad Evita, en dicho partido del sudoeste de conurbano, en cercanías al domicilio de la víctima, identificada como Juan Manuel Quintana.

Es de destacar que este hombre, que había estado preso por varios delitos, llegaba a su casa manejando su Peugeot 207 cuando lo atacaron a tiros, al parecer desde otro vehículo. Como consecuencia de los disparos, Quintana resultó baleado, por lo que lo trasladaron al Hospital Balestrini, de La Matanza, donde arribó fallecido.

Mientras tanto, y según informó Télam, los agresores escaparon. Hasta estas últimas horas eran intensamente buscados por la policía.

Al momento de afrontar la investigación, dados los antecedentes penales de la víctima por robo y homicidio, y que no se llevaron nada; la principal hipótesis apunta a un posible ajuste de cuentas como móvil del crimen.

El hecho quedó a cargo del fiscal Gastón Duplaá, de la Unidad Funcional de Instrucción de Homicidios de La Matanza, quien dispuso una serie de diligencias en procura de identificar a los autores del asesinato.

Los agresores escaparon y son
Los agresores escaparon y son intensamente buscados por la Policía (Gustavo Luis Gavotti)

A principios de junio, y en otro caso de ajuste de cuentas, en un salvaje ataque en la Villa 18, en la localidad bonaerense de Billinghurst, partido de San Martín, un grupo de sicarios acribilló a un adolescente de 17 años a escopetazos e hirió a dos jóvenes que estaban junto a la víctima.

Pocos segundos antes del crimen, los atacantes habían disparado contra una a casa para intentar matar a otro vecino, sin embargo este no se encontraba en el lugar. Los investigadores sospechan que, por sus modos, el asesinato está enmarcado en un ajuste de cuentas por un presunto conflicto entre bandas narco que actúan en la zona.

Y allí es donde aparece un nombre conocido: es que una de las organizaciones criminales de la disputa respondería al narco Miguel Ángel “Mameluco” Villalba”, quien actualmente está preso.

La principal hipótesis apunta a que al adolescente lo mataron porque tenía una relación de amistad con la persona que en primer lugar habían ido a matar cuando le balearon la casa y quien cuenta con varias causas vinculadas a la venta de drogas.

Pero, como el presunto objetivo no se encontraba en el lugar, avanzaron, vieron a Zamorano y gatillaron todo el plomo que les quedaba.

El crimen ocurrió en el barrio históricamente ligado a “Mameluco” Villalba”, preso e investigado por el caso de la cocaína cortada con carfentanilo, que en febrero pasado causó 24 muertos y más de 80 intoxicados.

Desde la investigación señalaron que todo ocurrió cuando un supuesto grupo de sicarios ingresó al lugar y se dirigió a la casa de la madre del joven que buscaban para matarlo.

Así, cuando terminaron de balear el lugar, el grupo de sicarios avanzó 150 metros, los atacantes se cruzaron con Zamorano que caminaba junto a dos amigos. En ese momento, dispararon a matar y el adolescente cayó de un disparo en la cabeza, mientras que sus compañeros terminaron heridos. Tras la balacera, los homicidas escaparon.

Testigos del crimen dieron aviso al 911. Los heridos fueron trasladados al hospital Eva Perón de San Martín. El fiscal Fabricio Iovine, titular de la UFI Nº1 de San Martín, fue hasta el lugar para intentar tomarle declaración a Cristian Reinoso, el joven baleado con las heridas más leves, aunque no pudo hablar con él porque estaba sedado.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar