El viernes pasado, entre las 15:55 y las 16:30, un robo fue cometido en una iglesia de General Alvear, localidad de la provincia de Mendoza. Lo curioso es que el delincuente que ingresó a la parroquia nunca se dio cuenta de que estaba siendo filmado por las cámaras de seguridad del lugar y luego de que el video se viralizara debió devolver lo hurtado.
El delincuente que, según medios locales, está acostumbrado a entrar en estos templos para llevar a cabo sus intenciones delictivas, luego de dar vueltas, ingresó al cuarto donde se guardan los artículos de limpieza y con un lampazo rompió un candado que cerraba el sitio donde se suele reunir el coro. Allí halló los equipos de audio, los guardó en la mochila que llevaba encima y se fue caminando.
Luego de ver las imágenes, el párroco Horacio Valdivia las difundió mediante redes sociales. Las mismas se viralizaron y, a través de un tercero, el delincuente se vio forzado a devolver lo que se había llevado de la parroquia.
El “amigo de lo ajeno”, como fue mencionado por Valdivia, no fue identificado aún. Sin embargo, se cree que no es de la zona. La policía local se encuentra trabajando en el hecho.
Tras la viralización de las imágenes del robo, que fueron compartidas en redes sociales, la iglesia Sagrado Corazón de Jesús recuperó la consola y el amplificador de sonido que el delincuente había sustraído.
“Estoy sonriente porque tengo una buena noticia: gracias a dios, y debido a la disfunción que tuvo el video del robo del amplificador y la consola, los hemos recuperado”, celebró el párroco mediante un video publicado también en redes sociales.
El cura agradeció “de corazón” a quienes difundieron las imágenes del robo. “Agradezco de corazón a las personas que hicieron que tengamos de nuevo el amplificador y la consola”, añadió.
SEGUIR LEYENDO: