Dos personas resultaron heridas esta mañana a raíz de un cuádruple choque ocurrido en el barrio porteño de Floresta.
El hecho ocurrió sobre la avenida Gaona al 4500, casi en la intersección con Chivilcoy, cuando un Citroën Xsara, en el que circulaban dos hombres mayores de edad, perdió el control e impactó contra tres vehículos que estaban estacionados en la calle.
Tras el impacto, un Fiat Argo terminó arriba de la vereda de un concesionario de autos con el costado trasero derecho chocado y la parte derecha de la trompa destruida. En tanto, una Fiat Fiorino quedó abollada en la parte de atrás, un Citroën Aircross también sufrió roturas en la chapa y un Citroën Xsara quedó dado vuelta en la mitad de la avenida.
Las personas que viajaban en el vehículo que ocasionó el siniestro vial quedaron atrapadas en su interior y tuvieron que ser rescatadas por personal de Bomberos de la Ciudad. Luego, fueron trasladadas por una ambulancia del SAME al Hospital Álvarez.
Por prevención, alrededor de las 8:30, efectivos de la Policía de la Ciudad cortaron dos carriles de la avenida Gaona y el tránsito -que era bastante intenso a esa hora- registró varios minutos de demora.
La semana pasada, ese mismo barrio fue el escenario de otro violento choque entre un colectivo y un auto, que terminó con el Metrobus cortado a la altura de la avenida Juan B. Justo y la calle Bermúdez.
En esa oportunidad, un interno de la línea 34, cuyo recorrido se enmarca entre Liniers y Palermo, y un automóvil particular, colisionaron de frente a una cuadra de la avenida Carrasco. En esta oportunidad, nadie resultó ileso.
Y a fines de junio, un efectivo de la división motorizada de la Policía de la Ciudad también fue víctima de un brutal impacto contra un automóvil estacionado en el barrio porteño de Floresta, cuando perseguía a dos motochorros que, minutos antes, le habían robado un teléfono celular a una mujer.
Sergio Fernández, oficial de la Policía de la Ciudad, fue desestabilizado en plena persecución por uno de los delincuentes, perdió el control de su moto y terminó chocando contra un vehículo de color blanco en Gómez de Fonseca al 200, según comunicaron fuentes policiales a Infobae.
El oficial fue trasladado de urgencia al hospital Vélez Sarsfield, donde inicialmente fue estabilizado debido a que se encontraba en grave estado, y luego intervenido quirúrgicamente. En ese centro de salud, donde permaneció alrededor de 48 horas, también se le realizó una exploración abdominal para evitar el sangrado interno.
Producto de la colisión, Fernández sufrió múltiples lesiones: un corte profundo en la espalda, fractura de fémur izquierdo, luxación de rodilla y fractura expuesta de ilíaco. Su moto, en tanto, quedó totalmente destruida.
La persecución terminó en Ramón Falcón al 4100, donde ambos delincuentes fueron detenidos.
SEGUIR LEYENDO: