Sólo dos de los tres detenidos por el asesinato de un joven de 18 años, en medio de un salvaje cruce entre barras de los clubes Alem y Lujan - ocurrido en la localidad de Luján, provincia de Buenos Aires - decidieron prestar declaración en el marco de la causa que investiga el violento episodio.
La Unidad Funcional de Instrucción N.º 10 había ordenado siete allanamientos en la localidad aledaña de General Rodríguez, donde se detuvo a Mauricio Pare de 45 años y propietario de uno de los vehículos investigados, como así también, a Cesar Ramírez de 37 años conductor de uno de los autos. Por su parte, Hugo Prezzo, de 35 años, se entregó a la policía por ser titular del automóvil marca VW Audi. En la jornada del miércoles 13 de julio, los tres detenidos se presentaron ante la fiscal y en compañía de un defensor particular.
Ramírez declaró por el delito de “Homicidio simple, lesiones leves, lesiones graves todo calificado por cometerse con armas de fuego” y “Resistencia a la autoridad en concurso real agravado por ser cometido en el marco de un espectáculo deportivo”. Por su parte, Pare compareció ante las autoridades como “autor del delito de “Encubrimiento calificado por la gravedad del hecho precedente y resistencia a la autoridad en concurso real” y no hizo uso de su derecho a negarse a declarar”, detalló el Ministerio Público Fiscal Departamental Mercedes.
A diferencia de ellos, Prezzo se negó a declarar. Se lo acusa por el delito de “Homicidio simple, lesiones leves, lesiones graves todo calificado por cometerse con armas de fuego” y “Resistencia a la autoridad en concurso real agravado por ser cometido en el marco de un espectáculo deportivo”.
La víctima fatal fue identificada como Joaquín Bustos Coronel de 18 años y a partir de la investigación realizada, se logró detener a los tres hombres. Durante el violento episodio, integrantes de la barra brava de Alem y Luján se enfrentaron en un choque que terminó con una persona muerta y varios heridos de bala. Ocurrió a pocos minutos de haber iniciado el partido. Los disparos se habrían efectuado desde un auto blanco. Ante el confuso episodio, la Policía reprimió con balas de goma y cuando los efectivos llegaron a la zona de mayor tensión, ya se registraban siete heridos de bala, entre ellos, un joven que falleció horas después.
Debido al violento conflicto, las fuerzas de seguridad usaron gases lacrimógenos y postas antidisturbios para poder dispersar el enfrentamiento. Las cámaras del Sistema de Monitoreo Municipal grabaron toda la secuencia y eso permitió dar con tres los agresores que iniciaron el conflicto.
En el marco de la investigación no solo se secuestraron distintos elementos, sino que se ordenó peritar uno de los autos que había sido abandonado. Además, se continúa con diferentes tareas investigativas.
El clásico de la primera C había iniciado en la cancha pero a los 12 minutos se empezaron a escuchar varios disparos desde las afueras del estadio del Lujanero. Por circunstancias que aún se tratan de establecer se generó un violento enfrentamiento entre los hinchas que aún esperaban por entrar al estadio.
En ese marco, varios hinchas visitantes acudieron a sus vehículos, buscaron armas de fuego y empezaron a disparar contra los hinchas de Luján. Como consecuencia se registraron siete personas con heridas de bala, entre ellos, Joaquín Coronel, quién recibió un disparo de un arma 9 mm debajo de la caja toráxica, sobre su lado derecho.
Por la lesión recibida, el joven fue atendido de inmediato por Bomberos Voluntarios y trasladado al Hospital Municipal en estado crítico. Si bien los médicos esperaban estabilizarlo para luego derivarlo al hospital de General Rodríguez, el adolescente no resistió y falleció.
Los otros heridos fueron identificados como: Agustín Pellegrini (34 años, herido en la pierna izquierda), Rocío Insusarri (29, antebrazo derecho), Julián Colman (23, pierna izquierda), Jonatan Camino (33, costilla), Mariano Godoy (28, cuello) y Maximiliano Roldán (38, brazo izquierdo).
SEGUIR LEYENDO: