Un hombre fue asesinado de al menos un balazo por dos delincuentes que le dispararon cuando se resistió a un robo en la localidad bonaerense de Rafael Castillo. Según informaron fuentes policiales, los ladrones lo asaltaron para sacarle sus pertenencias.
La calle Soldado Sosa al 100, en dicha localidad del partido de la Matanza, al sudoeste del Gran Buenos Aires, fue el lugar donde se produjo el hecho. La víctima, que fue reconocida por la Justicia como Facundo Celestino Perea, de 50 años, se encontraba dentro de un automóvil Ford Ka que estaba estacionado en la calle.
En esas circunstancias, fue sorprendido por dos asaltantes armados que lo intimidaron para que entregara todo lo que llevaba, según detallaron voceros judiciales. Sin embargo, ante la bronca y la injusticia que le causaba la situación, el hombre reaccionó intentando evitar el asalto. Fue en ese momento que uno de los ladrones le efectuó un disparo que le impactó en la axila izquierda, cuando la víctima intentaba protegerse ante la amenaza del delincuente.
Tras el disparo, los delincuentes huyeron del lugar a la carrera, mientras que el hombre, domiciliado en el partido de Ituzaingó, cayó al suelo gravemente herido y fue trasladado de urgencia por vecinos al hospital Favaloro de Rafael Castillo. Fuentes judiciales informaron que finalmente Perea ingresó fallecido al centro de salud.
Actualmente Interviene en la causa el fiscal Marcos Borghi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien esta noche supervisaba las tareas de los peritos en la escena del crimen.
El homicidio de Perea evidencia la falta de seguridad en esa zona de La Matanza, ya que solo 48 horas antes, en la misma localidad, otro hecho similar se había producido. En ese caso, el oficial Nazareno Benjamín Zucarelli (23), miembro de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la policía bonaerense, fue asesinado a balazos cuando intentó identificar a sospechosos que comercializaban drogas dentro de un predio descampado.
Mataron a balazos a un policía bonaerense de 23 años en Rafael Castillo
Según informaron fuentes policiales, los oficiales monitoreaban la zona, un terreno de 10 hectáreas adyacente a un cementerio, cuando le pidieron a un grupo de personas identificarse. Al escuchar la voz de alto, los delincuentes inmediatamente atacaron con disparos de armas de fuego.
Los proyectiles hirieron a ambos efectivos, uno de ellos recibió un impacto en la zona intercostal en el tórax que lo dejó en mal estado, tras lo cual fue arrastrado hacia el interior del predio donde le dispararon un tiro en la cabeza. “Aparentemente efectuaron disparos de armas de fuego contra el móvil e hirieron al personal policial”, se puede escuchar en uno de los diálogos entre los oficiales.
Rápidamente, luego de que un grupo de vecinos llamara al 911 al escuchar los disparos, otros efectivos llegaron a la zona para rescatar a ambos compañeros y trasladarlos a urgencias. Entre ellos, Benjamín Zucarelli, perdió la vida en el trayecto.
A los pocos minutos de conocerse la noticia sus familiares debieron acercarse al lugar para reconocer el cuerpo e identificarlo. Inmediatamente, las redes sociales también se llenaron de mensajes de compasión y dolor por la pérdida del muchacho. “No te la puedo creer amigo, pensar que hace dos horas subías esta historia. En paz descanses compañero. Mi más sentido pésame, un saludo al cielo”, posteaba uno de sus compañeros para despedirlo.
Tras el ataque a los policías, —que integraban el grupo de élite de la unidad táctica de operaciones inmediatas de la policía de la provincia de Buenos Aires— se inició la búsqueda a los responsables del crimen en el cruce de las calles García Mero y De La Fuente. Así fue como el resto de los efectivos lograron detener a un joven de 17 años que se encontraba en la zona del predio y que tenía en su poder un chaleco y un arma Bersa 9 milímetros, ambas sin numerar. Además tenía dos cajas de munición y una campera negra que será materia de peritajes.
SEGUIR LEYENDO: