Tiroteo a metros de una escuela en Fuerte Apache: un muerto y tres heridos

Ocurrió esta tarde. Dos hombres en moto le dispararon a las víctimas, que estaban reunidas en una plaza. Un sospechoso fue detenido

Guardar
Un hombre de 37 años
Un hombre de 37 años fue asesinado de dos balazos en Fuerte Apache

Un hombre de 37 años murió y otros tres resultaron heridos tras una feroz balacera en el interior del barrio Ejército de los Andes, conocido popularmente como Fuerte Apache, en la localidad bonaerense de Ciudadela. El ataque, con sello sicario, fue perpetrado por dos delincuentes en moto. Por el crimen detuvieron a un sospechoso.

Todo sucedió esta tarde en una plaza ubicada frente al nudo 7 del barrio, a metros de una escuela y una comisaría. Las víctimas se encontraban reunidas en ese lugar cuando fueron atacadas a tiros por dos motociclistas que, luego de abrir fuego, escaparon a toda velocidad.

Tras el hecho, Jonathan Ezequiel Brandán quedó tendido en el suelo: había recibido dos impactos de bala en el tórax y abdomen. Inmediatamente, vecinos lo alzaron y lo trasladaron de urgencia al hospital Carrillo de Ciudadela, pero falleció mientras era operado.

En tanto, un joven de 29 años recibió un disparo en el tórax y esta martes era intervenido quirúrgicamente; mientras que otros dos recibieron balazos en sus piernas, precisó la agencia Télam.

Luego de las detonaciones que irrumpieron la dinámica de la tarde en Fuerte Apache, agentes de la Comisaría 6ª de Ciudadela Norte se acercaron a la escena del crimen y comenzaron las primeras averiguaciones para identificar a los posibles tiradores. De las declaraciones de testigos, se desprendió que uno de los sospechosos había amenazado a una de las víctimas días atrás por problemas de dinero.

En ese marco, los policías, junto a detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Martín, aprehendieron a uno de los sospechosos, poco después al tiempo que continuaban las tareas de búsqueda de su cómplice.

Brandán murió en el hospital
Brandán murió en el hospital Carrillo de Ciudadela

En el caso interviene la fiscal Diana Mayko, una de las titulares de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 7 del Departamento Judicial de San Martín.

Mientras continúa la investigación para atrapar al otro atacante que iba en la moto, se conoció que Brandán tenía una causa por lesiones que data de 2007 y otras tres por infracción a la Ley 23.737 (de drogas). A su vez, dos de los tres heridos también tenían antecedentes penales.

A comienzos de abril pasado hubo otro tiroteo en el mismo barrio. También fue a plena luz del día y el hecho se investigó desde el inicio como un ajuste de cuentas. Una filmación casera registró ese enfrentamiento que involucró a dos jóvenes en un playón del Nudo 1 del barrio: uno disparaba al suelo, otro intentaba esquivar las balas, todos miraban. Un joven de 22 años, con un extenso prontuario delictivo, terminó con cuatro balazos en su cuerpo.

El herido que ingresó al hospital Carrillo con heridas de bala en abdomen, glúteo, brazo y muslo izquierdos. Fue identificado como Juan Baustista Ghiggini, con antecedentes penales por distintas causas: un crimen cometido el 5 de febrero pasado dentro del barrio, el robo del arma reglamentaria de un policía bonaerense ocurrido el 16 del mismo mes y una tentativa de homicidio del 5 de marzo a cargo del Juzgado de Garantías 3 de San Martín.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar