“La confirmación formal debe ser científica y conlleva una prueba de ADN, pero la abuela de Carla Agostina Trigo reconoció la ropa”, dijeron fuentes oficiales. Así se confirmó lo más temido: los restos que halló la Policía de Mendoza este miércoles a la mañana pertenecen a la niñera de 22 años, y mamá de un chico de 4, que había desaparecido cuando salió a buscar trabajo el domingo pasado en la localidad de General San Martín.
El cadáver fue hallado en la misma zona donde se la buscaba desde hace tres días días. Si bien la identidad de los restos no fue confirmada oficialmente el Ministerio Público Fiscal, ya que deben esperar a la constatación científica, el propio intendente de San Martín, Raúl Rufeil, había confirmado poco antes del mediodía que “una fuente municipal” le aseguró que el cadáver es el de Agostina, según publicó el diario Los Andes.
Sí se sabía antes de que los familiares reconocieran el cuerpo de la niñera que, según los primeros datos de la investigación, el cuerpo presentaba al menos una puñalada en la espalda.
El hallazgo se produjo en un galpón ubicado en las calles Robert y Carril Norte, en la localidad que está situada a unos 45 kilómetros al este de la capital de la provincia. Fue personal de la Unidad Ciclística de Acción Rápida (UCAR) el que observó el cuerpo mientras realizaba un rastrillaje.
El jefe comunal, además, adelantó que peritarán tres cámaras de seguridad que están ubicada en distintos puntos del trayecto que separan la plaza de Buen Orden y el galpón donde encontraron a la joven. Asimismo, una alta fuente del ministerio de Seguridad reseñada por el medio mendocino, confirmó que la investigación fue caratulada como femicidio. Sin embargo, no hay sospechosos ni detenidos.
Al lugar concurrieron el fiscal de la causa Oscar Sívori, quien encabezó los operativos, el ministro de Seguridad Raúl Levrino, el jefe de policía Marcelo Calipo y José Vega, director de investigaciones.
“Es un hecho muy violento, aunque no tenemos adelanto del cuerpo medico forense. Sí está trabajando la gente de canes. El cuerpo de la mujer ya fue levantado y hay dos hipótesis. Estamos trabajando en el rastrillaje del lugar. Toda muerte violenta de una mujer en Mendoza es un femicidio. Estamos centrados en el esclarecimiento del crimen”, añadió el fiscal Sívori en diálogo con la prensa.
Entre otros de los datos que trascendieron, se supo que los restos presentaban a primera vista una herida de arma blanca en la espalda y golpes en la cara. También tenían heridas provocadas por animales, lo que indicaría que el cuerpo llevaba varias horas en el lugar y tenía toda su ropa puesta.
De acuerdo con el diario MDZ, la familia de la víctima se presentó en el lugar y también confirmaron la identidad del cuerpo. Fue uno de sus primos, quien en calidad de testigo durante los procedimientos policiales, le notificó al resto de sus familiares que el cuerpo pertenecía a Agostina. “A mí no me dejaron pasar porque soy el tío. Con tipos como este hay que hacer algo, pena de muerte les tendrían que dar”, expresó Oscar al diario mendocino.
Trigo fue vista por última vez el domingo, cuando alrededor de las 20.30 salió de su domicilio hacía una supuesta entrevista de trabajo, y al no regresar, sus familiares alertaron a las autoridades policiales. Tras ello, los investigadores realizaron operativos de rastrillaje en la zona rural del distrito de Buen Orden, donde se halló el cuerpo.
De acuerdo con lo informado por la abuela de la joven, un camionero la había contactado por Facebook para que cuide a su hijo. “Su celular se encuentra apagado y la última vez que se comunicó con su abuela fue después de que se bajó de un colectivo en la plaza principal de la ciudad. Desde entonces no hay contacto”, aseguró a su turno una fuente policial a Diario El Sol.
Hasta el momento, no se pudo identificar al presunto camionero, ni dar con su paradero. Ayer, en una entrevista con Canal 7, el funcionario judicial ya había dado indicios de que la investigación para hallarla a Trigo avanzaba. En ese sentido, el fiscal confirmó que ayer” por la noche acotaron el área de búsqueda y el miércoles (por hoy) ya saldrían con canes y drones a rastrillar la zona”. En medio de este operativo, se dio el hallazgo del cuerpo.
SEGUIR LEYENDO: