Juan Jesús Piero Pinna, conocido como “El Faraón del Pollo” y quien está acusado de asesinar a balazos a un invitado a una fiesta de cumpleaños en Mar del Plata, enfrentó este lunes la indagatoria, le dio a la fiscal del caso su versión de lo que sucedió el pasado 26 de junio en el balneario Horizonte e insistió en que se defendió de una agresión.
Piero Pinna (34) fue indagado en los tribunales de Mar del Plata por la fiscal María Florencia Salas, quien le imputa el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” por el crimen de Maximiliano Rhil (41), quien fue asesinado de cuatro tiros.
Tras la indagatoria, “El Faraón del Pollo” quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, aunque en los próximos días será remitido nuevamente a Tucumán, donde la semana pasada quedó imputado con prisión preventiva por haberle robado a su ex.
El abogado particular de Piero Pinna, Wenceslao Méndez, informó a la prensa que su defendido dio una versión de los hechos ante la fiscal Salas, y que él lo notó “muy sereno y tranquilo” al momento de la indagatoria, la cual duró “casi dos horas”.
“Ahora, restan los resultados balísticos y químicos, los cuales permitirán ratificar o desacreditar lo que relató mi defendido”, dijo el abogado del imputado y agregó que sólo asó se podrá “clarificar en cómo ocurrieron los hechos”.
Consultado sobre el contenido del descargo, el letrado se excusó de dar detalles, aunque recordó que el abogado de Piero Pinna en Tucumán ya había “esbozado” la estrategia. Es que la semana pasada, al ser detenido e indagado en su provincia natal por robarle a su ex, el defensor en esa causa, Sergio Faiad, dijo que el acusado se defendió en Mar del Plata de una “agresión injusta”, misma hipótesis que planteó la Romina García Ulloa, novia del acusado y presente al momento del crimen, quien ya declaró como testigo.
Por su parte, Méndez estimó que esta semana se harán los peritajes balísticos y químicos, los cuales serán “determinantes”. “Las vainas que fueron recogidas en el lugar del hecho serán analizadas para determinar si corresponden a una misma arma o si en el momento del hecho hubo más de un arma de fuego”, indicó el abogado.
Según el portal 0223, el imputado contó que la pelea se originó dentro del salón del balneario Horizonte, durante el cumpleaños número 51 del empresario Mauricio Damián Díaz, por una situación con su pareja: la habrían “tocado”. Todo siguió en el estacionamiento y, según lo declarado por Piero Pinna, se estaba yendo a su auto cuando fue atacado por la víctima y “él respondió”.
El crimen de Rhil ocurrió el 26 de junio pasado durante el festejo de cumpleaños Ríos en el salón de un balneario. Piero Pinna fue como acompañante de su pareja, la hija del ex chofer de Néstor Kirchner.
Por motivos que se investigan, se produjo una discusión entre Pinna y otro de los invitados, un empresario de Quilmes llamado Ariel Núñez (49), en la que Rhil intervino con intención de “calmar los ánimos”, según dijo entonces la fiscal del caso.
Minutos más tarde, en el sector del estacionamiento y bajo circunstancias que se tratan de establecer, el acusado sacó de su rodado Toyota Corolla de color blanco una pistola 9 milímetros y disparó contra Rhil. Tras el ataque, el agresor huyó en el auto con su pareja hasta que se entregó al día siguiente en la provincia de Tucumán.
En su provincia natal, Piero Pinna era también buscado por un robo cometido 48 horas antes del crimen de Rhil en la fábrica de pollos propiedad de su ex mujer. Tras ser indagado por ese asalto, la Justicia de Tucumán aprobó su traslado a Mar del Plata para que sea interrogado por el homicidio.
SEGUIR LEYENDO