Misteriosa muerte del empresario argentino en España: buscan un video que podría ser clave en la investigación

La familia de Ricardo Capparelli recibió la versión de que existe una filmación que lo muestra en el lugar donde fue atacado y robado, y que esa filmación ya estaría en poder de la Guardia Civil

Guardar
Ricardo Capparelli, junto a su
Ricardo Capparelli, junto a su hija Soledad

Un video de una cámara de seguridad de un restaurante podría ser clave en la investigación sobre el la misteriosa muerte de Ricardo Capparelli, el empresario argentino de 77 años que perdió la vida en España, dos días después de haber recibido un ataque a golpes y haber sido robado.

La hija del empresario, Soledad Capparelli, se puso en contacto con el Restaurante 34, situado dentro del Hotel Boutique Carabeo, en la calle Hernando de Carabeo 34, en Nerja, Málaga. Uno de los mozos de ese establecimiento cree haber visto al empresario argentino en la noche del 17 de junio, unas horas antes de ser atacado y robado.

Según aseguró Soledad a Infobae, la encargada del restaurante, aseguró haber entregado en la noche del último martes el material de las cámaras de seguridad del restaurante para que se investigue si Capparelli efectivamente estuvo allí esa noche. De haberlo hecho, también se tratará de analizar si estaba acompañado y de ver el comportamiento de otros comensales dentro del lugar.

Hasta el momento, no hay ningún sospechoso por el ataque al empresario. La familia todavía intenta dilucidar las circunstancias.

Mientras, de manera oficial, la investigación quedó en manos de la Guardia Española bajo la orden del Juzgado de Instrucción Nº 6 de Granada, que calificó la causa como una muerte violenta.

El balcón del Restaurante 34,
El balcón del Restaurante 34, en Nerja (Hotel Carabeo - Restaurante 34)

“La investigación es un desastre. Me tuve que poner de investigadora privada para reconstruir qué fue lo que pasó. A mi papá lo asaltaron y lo golpearon. Fue tal la golpiza que lo mataron. En un principio, no nos quiso contar nada a mí y a mi hermano, que estábamos en Argentina, pero luego empezó a sentirse mal. Solo ansío volver con él para despedirlo como se merece”, dijo a Infobae la hija de la víctima desde España. Tanto ella como su hermano Facundo, un reconocido abogado de Mar del Plata, viajaron allí para poder seguir más de cerca todos los avances de la investigación y para realizar los trámites de la repatriación del cuerpo de su padre.

Un punto clave para tratar de revelar el caso es poder identificar dónde, con quién y en qué circunstancias cenó Capparelli en la noche del 17 de junio. Por eso, podrá resultar determinante el material de video del Restaurante 34, si es que existe.

Un mozo del Restaurante 34
Un mozo del Restaurante 34 aseguró creer haber visto a Capparelli cenando allí en la noche del 17 de junio (Hotel Carabeo - Restaurante 34)

Capparelli había arribado a España el 14 de junio, donde iba a celebrar su cumpleaños con familias amigas.

La primera parada del empresario fue la ciudad de Málaga, donde aterrizó con el avión para encontrarse con una familia amiga. Cuando salió del aeropuerto, a Ricardo lo recibieron con un regalo. Soledad había alquilado un Mini Cooper para que se movilizara en su viaje de dos semanas. El hombre quedó gratamente sorprendido, ya que era su auto preferido.

Así, fue hasta el hotel donde tenía la primera reserva, el Only You de Málaga. Allí se alojó durante dos días y luego fue a Nerja, una ciudad costera que queda a poco más de 60 kilómetros de donde se hospedó inicialmente. Luego, fue al hotel Paraíso de Mar.

Se sabe, por lo pronto, que Ricardo fue asaltado en algún punto de su periplo: le robaron su teléfono celular, una porta valores y su reloj. Por el momento, no se sabe ni cuándo ni dónde ocurrió el robo.

A la mañana siguiente, Capparelli le contó al conserje del Paraíso de Mar lo que le había ocurrido. El conserje que ya declaró en la causa, aseguró que el argentino le dijo que había estado dos horas inconsciente en el suelo y que, tras recuperarse, había regresado al hotel.

Capparelli había llegado a la
Capparelli había llegado a la ciudad de Málaga el 14 de junio (REUTERS/Jon Nazca)

La autopsia al cuerpo de Capparelli determinó que la víctima tenía 12 costillas fisuradas y había sufrido un hemitórax y una hemorragia interna, ya que tenía el hígado lesionado.

Otro de los puntos a resolver en las próximas horas para la familia del empresario es el de la repatriación del cuerpo. Según Soledad, todavía se mantienen las discusiones con una compañía de seguros. A falta de confirmación, se estima que el traslado vía aérea del cuerpo de Capparelli desde España a Buenos Aires se realizará el próximo viernes.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar