Sergio Fernández, oficial de la Policía de la Ciudad, protagonizó un impresionante choque el último miércoles mientras se encontraba en plena persecución para detener a dos motochorros que habían cometido un robo minutos antes. Cuando se daban a la fuga, uno de los delincuentes lo desestabilizó, el agente impactó contra un vehículo estacionado y un árbol, y terminó gravemente herido.
Fuentes policiales le confirmaron a Infobae que el hecho ocurrió en el cruce de las calles Leonardo Da Vinci y Nogoyá, donde dos ladrones a bordo de una motocicleta robaron el teléfono celular a una mujer. Tras la alerta por el robo, personal de la división motorizada de la Comisaría Vecinal 10 C inició el seguimiento. También se sumaron móviles de la comisaría Vecinal 10 B y de la División Despliegue Intervenciones Rápidas y Servicios Especiales (DIRSE).
Al llegar a Gómez de Fonseca al 200, en el barrio de Vélez Sarsfield, el ladrón que iba de acompañante empujó con uno de sus pies la moto del oficial Fernández, quien, en consecuencia, perdió el control e impactó contra un automóvil estacionado y un árbol.
El oficial fue trasladado de urgencia al hospital Vélez Sarsfield, donde inicialmente fue estabilizado debido a que se encontraba en grave estado, y luego intervenido quirúrgicamente. En ese centro de salud, donde permaneció alrededor de 48 horas, también se le realizó una exploración abdominal para evitar el sangrado interno.
Producto de la colisión, Fernández sufrió múltiples lesiones: un corte profundo en la espalda, fractura de fémur izquierdo, luxación de rodilla y fractura expuesta de ilíaco. Su moto, en tanto, quedó totalmente destruida.
La persecución terminó en Ramón Falcón al 4100, donde ambos delincuentes fueron detenidos
A raíz de la cobertura que le brinda su obra social, Fernández fue derivado en las últimas horas al sanatorio Dupuytren, en el barrio porteño de Balvanera. Las fuentes consultadas por este medio precisaron que hoy al mediodía sería sometido a nuevas cirugías por las fracturas expuestas que sufrió en el accidente. No obstante, su estado es estable.
SEGUIR LEYENDO: