Bahía Blanca: liberaron al adulto mayor acusado de matar a su nieto luego de una discusión familiar

El hombre de 77 años seguirá imputado por homicidio

Guardar
Liberaron al abuelo que mató
Liberaron al abuelo que mató a su nieto de cinco disparos en Bahía Blanca aunque seguirá imputado por homicidio

Un hombre de 77 años recuperó este miércoles por la tarde la libertad luego de haber estado detenido por el crimen de un nieto de 29, cometido el lunes pasado en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, aunque continuará imputado por homicidio.

Domingo Faustino Verna de 77 años de edad, fue sometido a una audiencia ante el fiscal de Homicidios bahiense, Jorge Viego, quien investiga la muerte de Brian Verna de 29 años.

El fiscal le imputó al anciano el delito de homicidio calificado por el vínculo y por ser cometido con un arma de fuego, habiéndose excedido en la legítima defensa que habría ejercido. Luego de que el acusado se negara a declarar por consejos de sus defensores, recuperó la libertad.

“Teniendo en cuenta la pena prevista por ley para este delito y la edad avanzada del acusado se dispuso su libertad”, se indicó desde el Ministerio Público Fiscal, que continuará con la investigación.

Asimismo, y según informa el diario La Nueva, explicaron que se “analizaron diversas pruebas recolectadas, entre las que se encuentran las grabaciones de las cámaras de seguridad del domicilio donde ocurrió el hecho, en las que se puede observar la forma en que se produjo el suceso”, mencionaron desde el Ministerio Público.

Cabe recordar que el hecho ocurrió en la tarde del lunes en una casa de la calle Cobián al 600, de Bahía Blanca, donde el sospechoso se encontraba junto a su nieto.

Un jefe policial detalló que, aparentemente, durante una discusión, el mayor de los hombres le disparó al joven, quien murió a raíz de las heridas sufridas.

Tras un llamado al servicio de emergencias 911 acudieron al lugar integrantes del Comando de Patrullas y personal de la comisaría 4ta., con jurisdicción en la zona, quienes hallaron tendido en el piso el cuerpo del menor de los Verna.

Luego de lo sucedido, acudió al lugar personal médico, de Policía Científica y el fiscal Viego, quien dio diversas instrucciones para detener como sospechoso al abuelo de la víctima.

Según informó Télam, durante una inspección en la finca los detectives hallaron varias armas, entre ellas un revólver calibre 32, al parecer utilizado para cometer el hecho y hasta un palo de escoba quebrado.

Es de destacar que la autopsia del cadáver reveló que la víctima recibió 5 disparos que le causaron heridas en abdomen, tórax, cuello, mejilla y hombro. Los voceros señalaron que el imputado también presentaba escoriaciones.

El hecho ocurrió en la
El hecho ocurrió en la tarde del lunes en una casa de la calle Cobián al 600 de la ciudad de Bahía Blanca (Gustavo Luis Gavotti)

Y un hecho con características trágicas similares entre un abuelo y su nieto ocurrió casi un año atrás cuando un hombre de 69 años fue detenido acusado de asesinar a su propio nieto, en la casa que compartían en la localidad bonaerense de González Catán, tras una discusión.

El hecho ocurrió cuando Oscar Alejandro Núñez, de 22 años, se trenzó en una fuerte discusión con su abuelo paterno, Vicente Fernando Núñez -un jubilado de 69 años con casi una década de trabajo registrado en una fábrica de calzado-, por causas que aún se investigan, en la casa donde vivían ambos sobre la calle Luján al 5600 en el partido de La Matanza.

En un momento, la discusión se tornó violenta: Vicente tomó un cuchillo y lo clavó directamente en el cuello de su nieto, a la altura de la garganta, provocándole un corte profundo. El joven quedó tendido en el suelo de la vivienda y algunos minutos después una médica legista del municipio constató la muerte.

Mientras tanto, efectivos de la Comisaría 2ª de González Catán se trasladaron hasta el lugar y aprehendieron al hombre que fe detenido en una causa por homicidio a cargo del fiscal Federico Medone de la UFIJ Temática de Homicidio de La Matanza, que se hizo presente en la escena.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar