La echaron de un supermercado, destrozó la góndola de vinos y la detuvieron: “Me cegó el enojo por la injusticia”

La joven, de 25 años, fue filmada mientras arrojaba botellas al piso. Fue demorada en una comisaría. Luego hizo su descargo y aseguró que su reacción se produjo tras haber sufrido maltrato laboral

Guardar
Ataque de furia en un supermercado de Rafaela

Una joven de 25 años que fue despedida de un supermercado chino en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe, protagonizó esta semana un ataque de furia por el que fue detenida en una comisaría.

El episodio ocurrió el lunes pasado por la mañana, cerca de las 10, cuando Evelyn R., una empleada del supermercado “Apolo”, ubicado sobre la calle Brasil al 700, fue notificada por sus jefes que sería desplazada de su trabajo en el local.

En ese momento, según puede verse en un video de apenas de 8 segundos que luego se viralizó en redes, la joven se enfureció y quiso tomar venganza. Se acercó a la góndola de vinos y mientras vociferaba en contra de sus jefes, comenzó a tirar decenas de botellas hacia el pasillo, que rápidamente quedó inundado de varios litros de vino y restos de vidrios rotos.

De inmediato se presentaron en el supermercado efectivos del Comando Radioeléctrico, que acudieron tras la denuncia de que una mujer se encontraba “fuera de sí” y fueron ellos quienes lograron neutralizar la reacción y la trasladaron hacia la Comisaría 13 de Rafaela, donde quedó demorada, según contó, por 30 horas.

Tras haber sido liberada, la joven difundió su descargo para contextualizar la situación y dar los argumentos de su reacción violenta, entre los que mencionó haber sufrido varias situaciones de maltrato laboral y aseguró que en particular una última secuencia ocurrida el lunes fue la gota que colmó el vaso y la llevó a reaccionar.

Así quedó el pasillo del
Así quedó el pasillo del supermercado: la joven aseguró que el video fue "editado a conveniencia de los dueños"

En ese sentido, Evelyn aseguró que el video de su arrebato fue “editado a conveniencia” por los dueños del supermercado antes de difundirlo.

“Espero poder tener un lugar para contar la otra parte del conflicto, como lo tuvieron ellos al enviar vídeos e información incompleta, haciéndose totalmente los desentendidos ante lo sucedido”, comenzó su posteo la joven. “Lamentablemente en ese momento me cegó el enojo, la bronca por las injusticias que viví ahí adentro, el tragarme los maltratos, los retos, el ninguneo, y hasta ‘manotazos’ o insultos por no perder el trabajo”, agregó.

“En la primera parte del vídeo, que fue editado a conveniencia, expreso todo esto cara a cara con la persona encargada de emplearme, recibiendo un despido, sin justificación, ignorándome y corriéndome del sitio, sin querer darme al menos una razón”, explicó Evelyn. “Estuve mal y pagué como la ley, así lo decidió por todo el daño que hice, pero a mí, ¿quién me reconoce el tiempo invertido, mi dignidad, mis ganas de salir adelante?”, remarcó.

“Te largan así, con una mano atrás y otra adelante, de un día para el otro, sin siquiera darte razones, una explicación, una disculpa, al menos. Fui una buena empleada, respetuosa, siempre a disposición, porque desde limpiar pisos hasta cortar fiambre o atender una caja lo hice con muchas ganas”, continuó.

Y concluyó: “Las injusticias a veces no se ven del otro lado, y a mí me jugaron en contra todas esas cosas al momento de reaccionar. Por el momento quería que la gente que vio el vídeo y opina sin saber sepan que detrás de tan grande brote nervioso hay muchas cosas. Yo seguiré el camino legal como corresponde, confiando en que en algún lado hay justicia para los buenos también, y que no hace falta mover cielo y tierra para encontrarla”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar