La intersección de las avenidas General Paz y San Martín fue escenario de un corte que se extendió desde las últimas horas de ayer y toda la madrugada de hoy. El motivo: una feroz persecución entre la Policía de la Provincia y un auto en el que se movilizaban delincuentes que intentaban escapar luego de protagonizar un robo a una vivienda ubicada en territorio bonaerense. Todo terminó después de que los sospechosos colisionaran contra un patrullero.
En total fueron casi 10 horas las que la traza principal de la arteria, en sentido al Riachuelo, estuvo interrumpida completamente, a la espera de que concluyeran los peritajes.
Fuentes policiales informaron a Infobae que el episodio comenzó algunos kilómetros atrás, cuando un móvil de la Policía bonaerense comenzó a seguir a los ladrones, quienes trataban de escapar a toda velocidad a bordo de una Volkswagen Suran de color gris, después de asaltar una vivienda.
Al no obedecer la voz de alto, comenzó una intensa persecución que incluyó tiros por parte de los delincuentes y disparos a los neumáticos provenientes de la fuerza de seguridad provincial para tratar de disuadirlos y de que detuvieran su marcha. Sin embargo, eso no fue posible en lo inmediato.
Los delincuentes continuaron con su plan de escape hasta que el impacto de un balazo en una de las ruedas hizo que perdieran el control y chocaran contra otro, un patrullero provincial que circulaba en el mismo sentido. Debido a la fuerza del impacto, la luneta de la Suran terminó destruida y lo delincuentes trasladados a un hospital, bajo consigna policial.
Según confirmaron las fuentes oficiales consultadas por este medio, ya con la persecución terminada y los ladrones a disposición de las autoridades provinciales, a la zona acudió personal de la Comisaría Vecinal 11B de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y de la Policía Científica para realizar todos los peritajes de rigor, ya que en el hecho estuvo involucrada otra fuerza de seguridad.
El operativo, tanto de desvío de autos por la colectora como de las tareas de los expertos para el levantamiento de muestras, hizo que el tránsito colapsara desde las 22 -hora en la que comenzó la persecución- hasta pasadas las 8 de la mañana, cuando las autoridades concluyeron con el procedimiento y resolvieron habilitar el tránsito nuevamente. Pese a esto, por la acumulación de autos y el comienzo de la hora pico, las demoras persistieron durante varios minutos más en la avenida.
De acuerdo con los primeros datos, los ladrones fueron dos. Se trata de dos jóvenes de 26 y 28 años que luego del accidente fueron trasladados al Hospital Zubizarreta debido a los politraumatismos que sufrieron. En la investigación interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 23 de la Capital Federal, a cargo de fiscal Marcelo Retes y la secretaria de la doctora Valeria Hardy, quienes iniciaron actuaciones por los delitos de robo, resistencia y abuso de arma y portación. Por el momento, el estado de salud de los detenidos se desconoce.
Seguir leyendo