El joven acusado de asesinar a golpes y de una puñalada a una mujer frente a su pequeña nieta en un departamento en la zona céntrica de la ciudad bonaerense de La Plata, será indagado hoy por la fiscal a cargo de la causa.
Se trata de Mirko Galarza, capturado este martes por la Policía y a quien el fiscal penal Marcelo Romero le imputó los delitos de “homicidio calificado criminis causa y robo calificado” en perjuicio de María Virginia Munivez. El Código Penal prevé para tal crimen una pena de prisión o reclusión perpetua.
Es de destacar que fue determinante para su detención “la declaración de la hija de la víctima”, quien al declarar en la comisaría aportó el nombre de Galarza y un pesquisa informó que el hombre “era conocido de la hija de Munívez, pero mantenía diferencias con ella” que también aseguró que Galarza “tiene antecedentes por robo”.
Según la investigación preliminar, Munívez, fonoaudióloga de 58 años de edad, fue víctima de un asalto este martes al mediodía, cuando se hallaba en uno de los departamentos del primer piso de un edificio ubicado en la calle 21, entre 61 y 62, del centro platense.
Allí, la mujer había quedado a cargo de su pequeña nieta de un año y medio cuando la madre de ésta, hija de la víctima, fue a realizar una compra a un almacén cercano y en esas circunstancias, un hombre ingresó al departamento con fines de robo, atacó a la mujer a golpes y le aplicó una puñalada en la cabeza, a la altura del cuello.
A los pocos minutos, la hija de Munívez, madre de la beba, regresó de una compra y halló a su madre malherida, y a su hija a salvo y en la vivienda había un gran desorden y manchas de sangre en el piso y paredes.
Ante lo sucedido, según informó Télam, la joven llamó a la Policía y un móvil del Comando de Patrullas arribó al lugar junto a una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias, efectivos de la comisaría 5ta. y agentes de la Delegación de Investigaciones platense.
De inmediato se trasladó a la herida al Hospital San Juan de Dios, donde se constató que presentaba una fractura en la órbita de su ojo izquierdo y un profundo corte en la cabeza y a raíz del cuadro grave que presentaba la mujer fue derivada al Hospital San Martín de La Plata, donde finalmente falleció.
Peritos de la Policía Científica tomaron huellas en todo el departamento y realizaron las diligencias de rigor en busca de pistas sobre el homicida.
Los investigadores precisaron que en la escena del crimen se secuestró el cuchillo utilizado por el atacante, que se cree llegó hasta el lugar con intenciones de cometer un robo ya que, en principio, se detectó el faltante de una computadora y un televisor.
Los pesquisas que un un primer momento no descartaron ninguna hipótesis, realizaron un relevamiento de las imágenes de las cámaras de seguridad privadas dado que no hay en esa zona ninguna del Municipio, y citaron a declarar a todas las personas que tuvieron acceso al edificio.
SEGUIR LEYENDO: