Tucumán: detuvieron a dos personas que trasladaban 29 kilos de cocaína en el techo de una camioneta

El vehículo circulaba desde el norte, procedente de Salta. Intervino la justicia de Santiago del Estero.

Guardar
Gendarmería Nacional detuvo a dos personas que transportaban 29 kilos de cocaína ocultos en el techo de la camioneta en que viajaban en Tucumán
Gendarmería Nacional detuvo a dos personas que transportaban 29 kilos de cocaína ocultos en el techo de la camioneta en que viajaban en Tucumán

Dos personas fueron detenidas en un control vehicular en la ruta nacional 40, en la provincia de Tucumán, donde se descubrió que transportaban 29 kilos de cocaína en el techo de la camioneta en la que viajaban.

La Gendarmería Nacional informó que el procedimiento se realizó ayer a la mañana por personal del Escuadrón 55 “Tucumán” en el kilómetro 4308 de la ruta 40, que interrumpió la marcha de una camioneta Chevrolet S10 proveniente de la provincia de Salta.

Allí, los uniformados detectaron la existencia de un doble fondo en el techo del rodado que contenía hilos de color rojo, por lo que, ante la sospecha de estar ante un ilícito, requisaron el interior de la camioneta.

Y cuando los gendarmes comenzaron a tirar de los hilos, detectaron un total de 28 paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar, los cuales contenían cocaína en su interior.

Como resultado de las pesquisas, se hallaron 29 kilos 272 gramos del mencionado estupefaciente y se detuvo al conductor y también se detuvo al chofer de un vehículo Renault Duster, el cual operaba como puntero del transporte que trasladaba el estupefaciente, según informó Télam.

Intervino en la causa el Juzgado Federal de Santiago del Estero 2, que dispuso las detenciones de los dos conductores y los decomisos de los vehículos.

Los gendarmes detectaron un total de 28 paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar
Los gendarmes detectaron un total de 28 paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar

Secuestros de droga en distintos puntos del país

A principios de mayo pasado, efectivos de la División Investigaciones Comunales de la Policía de la Ciudad ingresaron a un galpón ubicado sobre el kilómetro 2 de la Ruta 4, más conocida como Camino de Cintura, en Lomas de Zamora.

A simple vista sólo había un camión Volvo, pero lo que los perros policiales olfatearon y marcaron dentro del vehículo, oculto en un doble fondo, se convirtió en el mayor lote narco encontrado en la historia de la fuerza porteña: poco más de 108 kilos de cocaína.

Fuera del galpón se encontró otro camión marca Mercedes Benz y su conductor, un argentino de 31 años con domicilio en el partido bonaerense de La Matanza, quedó detenido.

La investigación detrás del hallazgo ocurrió en el marco de una causa a cargo del Juzgado Federal N°4 de Ariel Lijo, y tiene ya varios meses de desarrollo-

La causa fue tras el rastro de un primer eslabón en la cadena narco, un hombre de 32 años, de nacionalidad paraguaya, un ex albañil de la Villa Zavaleta detenido en el asentamiento por la Policía de la Ciudad junto a su pareja, una joven de 28 años.

Los efectivos llegaron hasta la Manzana 15 del asentamiento en una intervención dispuesta por el juez Edmundo Rabbione tras el rastro de Fredy que al salir de su casa notó la presencia policial e intentó escapar, sin éxito.

Lo capturaron en la puerta de su casa, cargado con una mochila en la que había cuatro ladrillos y siete envoltorios de marihuana prensada.

Dentro de la casa se encontraron también poco más de dos kilos de cocaína y tanto Fredy como su novia fueron esposados y trasladados a una comisaría.

No era la primera aparición del hombre en una causa narco. Su documento había sido encontrado en un allanamiento a narcos paraguayos de la Zavaleta que terminaron condenados por el Tribunal Oral Federal N°5 en 2014, acusados de acumular casi 60 kilos de polvo.

Ahora, los más de 100 panes secuestrados fueron remitidos por orden de la Justicia al personal de la División Laboratorio Químico de la Policía de la Ciudad para concluir el pesaje y los peritajes definitivos.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar