El detenido por matar a un empresario frente a Los Cardales dijo que no estuvo en el lugar del crimen

Gustavo Fabián D’Aversa (52) presentó un escrito en la indagatoria y se negó a declarar. Seguirá detenido por el homicidio de Patricio Glave

Guardar
El sospechoso del asesinato de Patricio Glave fue detenido en Tres de Febrero

No quiso hablar. Sólo presentó un escrito donde alegaba que no había estado en el lugar del crimen de Patricio Glave, frente a Los Cardales, aquel 6 de mayo pasado. Se trata del sospechoso que estuvo prófugo por 33 días y que fue detenido en las últimas horas en el partido bonaerense de Tres de Febrero escondido en la casa de su tía. Quedó preso y acusado de matar a balazos al empresario durante una pelea de tránsito.

Gustavo Fabián D’Aversa (52) fue indagado este jueves por el fiscal Matías Ferreiros y seguirá detenido por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

El imputado presentó un escrito ante el titular de la UFI Nº2 de Campana, donde negó haber estado en el lugar donde fue cometido el crimen. Sin embargo, luego se abstuvo de prestar declaración ante el fiscal Ferreiros, dijeron a la agencia de noticias Télam fuentes judiciales.

Sobre D´Aversa pesaba una notificación roja de Interpol de búsqueda y captura internacional. Días antes de ser arrestado en Tres de Febrero, en la provincia de Chaco apareció su camioneta, por lo que se sospechaba que podía haber escapado a Paraguay.

Gustavo D'Aversa
Gustavo D'Aversa

Lo cierto es que la búsqueda del sospechoso se había iniciado a poco del crimen de Glave. Pero el primer rastro firme llegó a fines de mayo, cuando la camioneta Peugeot Partner utilizada por el imputado fue encontrada abandonada a la vera de la ruta 16, en el kilómetro 132, cerca de la localidad chaqueña de Presidencia de la Plaza, por lo que comenzaron a investigar si podía haber escapado a Paraguay.

Lo cierto es que el vehículo tenía sus cuatro puertas cerradas, por lo que fue trasladado para ser sometido a peritajes en busca de huellas.

Sin embargo, en los últimos días, la búsqueda se concentró en Tres de Febrero, tras obtenerse el dato de que estaba escondido en la casa de su tía, lo cual finalmente fue confirmado: allí lo detuvieron.

La camioneta en Chaco
La camioneta en Chaco

Sobre la hipótesis del crimen, los investigadores establecieron mediante imágenes de cámaras de seguridad que existió una discusión de tránsito entre ambos hombres, que se siguieron durante varias cuadras hasta que finalmente D’Aversa atacó a tiros a Glave (44): al huir arrolló el cadáver del empresario con su camioneta.

El crimen

El pasado 6 de mayo el cuerpo de Glave fue encontrado con cuatro balazos en el kilómetro 4 frente al Country Club Los Cardales.

En la escena del crimen fue hallado su auto Chevrolet Meriva, que estaba en marcha y con las luces encendidas, cinco vainas servidas y su teléfono. Todos estos elementos que fueron secuestrados para ser sometidos a peritajes.

Patricio Glave, empresario asesinado.
Patricio Glave, empresario asesinado.

Los allegados al empresario, dueño de una fábrica de aberturas de aluminio, aseguraron que “era simplemente un trabajador, como cualquiera, que volvía a su casa a la misma hora y por la misma ruta que lo hacía todos los días para reencontrarse con su familia”.

Glave trabajaba en el asesoramiento, dirección y gestión empresarial como así también en el rubro de la construcción. Era propietario de una fábrica de aberturas de aluminio y sus familiares destacaron que luego de trabajar mantenía una misma ruta para volver a su hogar. De hecho, el homicidio ocurrió en horas de la noche, cuando justamente regresaba de trabajar desde Ingeniero Maschwitz a su casa ubicada en el barrio privado de Parque Sakura.

SEGUIR LEYENDO

Guardar