Empleados de limpieza del municipio de Lomas de Zamora hallaron este miércoles por la mañana restos humanos mientras realizaban sus labores en una esquina de la localidad de Villa Fiorito.
“Por ahora, sólo tenemos el hallazgo de un par de piernas que corresponden a un hombre, es lo único que se pudo determinar por el momento”, indicaron fuentes de la investigación consultadas por Infobae. También negaron que hayan encontrado más restos humanos en la zona, como transcendió este miércoles por la tarde.
El hallazgo se produjo esta mañana en un montículo de basura que había en la esquina de las calles Necol y Darwin, en la zona Sur del Conurbano. Los restos se encontraban dentro de una bolsa de residuos y estaban cubiertos de cal.
Ante esto, personal de la comisaría 5ª de Villa Fiorito llegó al lugar y preservó la zona para que los peritos de la Policía Científica pudieran levantar los restos.
De acuerdo a la primera apreciación de los expertos, según informa la agencia de noticias Télam, las piernas no presentaban un avanzado estado de descomposición, habían sido amputadas a la altura de las rodillas.
“Hay que esperar el análisis en la morgue pero aparenta ser un corte post mortem limpio”, dijo uno de los investigadores.
El caso es investigado como hallazgo de restos humanos por el fiscal Nicolás Espejo, de la Unidad Funcional de Instrucción N°7 del departamento judicial de Lomas de Zamora, quien ordenó remitir los restos a la morgue judicial que funciona en los tribunales locales.
No es la primera vez en los últimos días que se encuentran restos humanos. Por caso, en Mar de Ajó el 28 de mayo pasado un turista pescó restos humanos. Fue a la altura de Espora y la avenida Costanera. El pescador halló un miembro superior completo, que aún contenía musculatura en el antebrazo y la mano, junto a los huesos de la clavícula y la escápula. Muy cerca había un rosario.
Lo cierto es que la zona de Lomas de Zamora donde este miércoles se encontraron las dos pierna cada vez se pone más peligrosa. Justamente, a menos de 20 minutos de allí, también en el distrito pero en la localidad de Ingeniero Budge, hace menos de una semana ocurrió un ataque sicario.
Al menos, seis personas que comían en una parrilla al paso fueron atacadas a tiros y el video de la balacera es tremendo: dos hombres resultaron heridos.
Para los investigadores el ataque se dio en el marco de un ajuste de cuentas y los sicarios llegaron a bordo de un auto blanca, se bajaron, dijeron el nombre de uno de los dos heridos y comenzaron a disparar.
Todo ocurrió cuando faltaban 15 minutos para las 22 cuando en la esquina de 4 y 108, en el barrio Obrero.
SEGUIR LEYENDO