Daniela Sánchez, una oficial de 25 años de Policía de la Provincia de Buenos Aires que cumple funciones en el Comando de Patrullas de Avellaneda, fue víctima de un violento ataque en la puerta de la casa de su mamá, en la localidad de San Francisco Solano.
Allí, fue baleada tres veces por un delincuente que se movilizaba en un auto y que, luego de herirla, se llevó únicamente su arma reglamentaria. La familia de la víctima aseguró que los agresores sabían de antemano que la joven era integrante de la fuerza de seguridad bonaerense y que “tiró a matar”
Todo ocurrió este martes poco después de las 20.30, cuando la oficial -madre una de una nena- se encontraba vestida de civil sobre la avenida Donato Álvarez, entre las calles 807 y 808, en el límite de los partidos de Quilmes y Almirante Brown, en la zona Sur del Gran Buenos Aires.
Llegaba a bordo de una camioneta luego de comprar helado. Según relató la joven a los agentes de la Comisaría Nº3 del barrio San José que arribaron al lugar tras un llamado al 911, fue atacada por un delincuente que se movilizaba en un Renault 9 de color bordó y con las puertas blancas, junto a otros dos cómplices.
Afirmó que luego de los balazos, el delincuente le robó el arma y escapó. En ese momento, la oficial Sánchez fue llevada al Hospital Oller, de San Francisco Solano donde detectaron que había sido baleada en el brazo derecho, en una mano y en el abdomen. De acuerdo con lo que trascendió, llegó lúcida y está fuera de peligro. La investigación para dar con los agresores quedó en manos de la Comisaría Nº4 de Quilmes.
“Dijo que no se acuerda de mucho, que apenas pudo ver al delincuente”, agregó una fuente judicial consultada por Télam.
Las cámaras de seguridad de la zona capturaron el momento en el que los ladrones llegaron al lugar, uno de ellos descendió del vehículo y atacó a la joven. En las imágenes se puede observar cómo la policía Sánchez cayó al piso tras recibir los impactos, mientras el agresor escapa junto a sus cómplices. Los delincuentes, creen los investigadores, ya habían cometido otro asalto minutos antes en Florencio Varela. Los investigadores creen que la siguieron desde la heladería.
Iván, el hermano de la víctima dio detalles de lo que pasó en diversas declaraciones a medios. Dijo que el sospechoso “le disparó una vez a varios metros y cuando se acercó le disparó dos veces más y le sacó el arma”.
El joven aclaró que los ladrones no robaron nada más. “El delincuente dejó el teléfono ahí, no le robaron nada, le dispararon, se llevaron el arma y se fueron”, detalló el familiar, quien aseguró que los ladrones “ya sabía que ella era policía porque vino directamente a matar. Ella quedó en shock, sólo lloraba”, manifestó Iván.
“Nosotros pensamos que ella tiró pero fueron los chabones los que tiraron porque era un fierro (calibre) 40, no era el de ella. Vino a matar el chabón. Le tiró a distancia una vez, luego se acercó, le tiró dos veces, se llevó el arma y se fue. Vino directo al arma. Ella estaba de civil, se dio cuenta de que era poli y fue directo al fierro. Pero en realidad vino a matar”, insistió el hermano, quien dijo que el barrio es una zona liberada. “No hay cámaras. Acá hay mucho foco al pedo. Te roban y no pasa nada”, cuestionó.
El hecho es investigado por la fiscal Mariana Curra Samaniego, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº6 de Quilmes.
SEGUIR LEYENDO: