A 33 días del crimen de Patricio Glave (44), el empresario asesinado a balazos a metros de un country en Los Cardales luego de una pelea de tránsito, cayó el prófugo acusado del crimen: Gustavo Fabián D’Aversa (52) fue detenido este miércoles en un allanamiento de efectivos de la DDI Zárate-Campana a una casa de la localidad bonaerense de Tres de Febrero.
D’Aversa, propietario de un local de venta de repuestos de motos, estaba escondido en la casa de su tía. Mañana será indagado por el fiscal Matías Ferreiros, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 2 de Campana. Está imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
La semana pasada, la camioneta del sospechoso, una Peugeot Partner, fue hallada abandonada en la provincia de Chaco, a la vera de la ruta 16, en el kilómetro 132. Esto había disparado la posibilidad de que D’Aversa podía haber escapado a Paraguay, pero recientemente los investigadores obtuvieron el dato de que el comerciante se ocultaba en la vivienda de una familiar.
El crimen ocurrió el pasado 6 de mayo. El cuerpo de Glave fue encontrado con cuatro balazos en el kilómetro 4 frente al Country Club Los Cardales, en el partido de Exaltación de la Cruz. Lo halló un vecino del lugar que luego dio la alerta al 911.
La escena con la que se toparon los investigadores hizo que en un principio se plantearan un posible ajuste de cuentas, dado que todas las pertenencias de la víctima se encontraban en el lugar. Junto al cadáver de la víctima estaba su auto Chevrolet Meriva en marcha, con las luces encendidas, su teléfono celular, un arma calibre 22 y las vainas servidas.
Sin embargo, esa hipótesis se descartó con el correr de la investigación y a partir del relevamiento de cámaras de seguridad de la zona, que resultaron clave para establecer un móvil. Es que si bien la zona del crimen cuenta con una gran cantidad de movimiento debido a que hay muchos barrios cerrados, una señora que circulaba en bicicleta fue la única testigo que declaró pero sin identificarse.
Las primeras imágenes que se analizaron no eran claras y estaban entorpecidas por un árbol. Pero luego surgieron nuevas grabaciones en las que los investigadores detectaron que la víctima había mantenido una discusión de tránsito con D’Aversa.
A través de las filmaciones, se determinó que hubo una persecución durante varias cuadras hasta que finalmente el acusado atacó a tiros a Glave y arrolló el cadáver con su camioneta cuando emprendió la fuga. El rastreo a la Peugeot Partner permitió identificar a D’Aversa.
Luego del homicidio, efectivos policiales allanaron dos viviendas del sospechoso como así también en sus dos locales ubicados en las zonas de Caseros y Villa Bosch. En dichos lugares se secuestró la ropa que usó al momento del crimen, celulares y otros elementos de valor para la causa.
Glave trabajaba en el asesoramiento, dirección y gestión empresarial como así también en el rubro de la construcción. Era propietario de una fábrica de aberturas de aluminio y sus familiares destacaron que luego de trabajar mantenía una misma ruta para volver a su hogar. De hecho, el homicidio ocurrió en horas de la noche, cuando Glave justamente regresaba de trabajar desde Ingeniero Maschwitz a su casa ubicada en el barrio privado de Parque Sakura.
SEGUIR LEYENDO: